El Ministerio de Transportes pone al expresidente de Correos al frente de la gestión de las autopistas
Sus años al frente de la sociedad estatal estuvieron plagados de polémica y acusaciones de malas prácticas por los sindicatos.
El Ministerio de Transportes ha nombrado a Juan Manuel Serrano nuevo director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre. Serrano era hasta hace un mes, y durante cinco años y medio, presidente de Correos. Los sindicatos tacharon su presidencia como la peor "de la historia" y subrayaron que dejaba la compañía pública con un déficit de casi 1.500 millones de euros.
Cuando se anunció el cese de Serrano al frente de la sociedad estatal, CCOO y UGT publicaron un duro comunicado conjunto: "Es mucho tiempo el que ha tardado el Gobierno en rectificar el error del nombramiento de Serrano. Un presidente megalómano y con la única experiencia de haber sido fontanero político y chofer del actual presidente del Gobierno. Un presidente que ha ido en dirección contraria del dialogo social con las organizaciones sindicales confederales mayoritarias, CCOO y UGT, diálogo que ha roto en pedazos durante cinco años, a lo largo de toda la legislatura anterior".
Trayectoria
Juan Manuel Serrano, nacido en Madrid en 1974, se diplomó en Ingeniería Técnica en Informática por la Universidad Pontifica de Salamanca y luego se licenció en Derecho en 2012 por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
El Ministerio de Transportes destaca su trayectoria, ligada a la Administración y a la política: "En la Federación Española de Municipios y Provincias ostentó los cargos de director del Departamento de Gestión de Convenios entre 2005 y 2007; gerente entre 2007 y 2013; y director del Departamento de Sistemas entre 2013 y 2014, año en el que asumió el cargo de jefe de Gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español, hasta su nombramiento como presidente de Correos".
Gestión de la Seitt
Seitt es una sociedad pública presidida por la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, que gestiona las nueve autopistas de peaje que revirtieron en el Estado por sus problemas financieros. En concreto son: las cuatro radiales de Madrid (R2, R3, R5 y R4); la M-12 Eje Aeropuerto, que une la capital con Barajas; la AP-41 Madrid-Toledo; la AP-36 Ocaña-La Roda; y la AP- 7 en dos tramos, Circunvalación de Alicante y Cartagena-Vera
Archivado en
No hay comentarios