Fenadismer advierte que el cierre del túnel de Somport perjudicará gravemente al sector
El desvío hasta el paso de Irún obligará a los transportistas españoles a recorrer 300 kilómetros más para llegar a Francia, según la asociación.
La asociación de transportistas Fenadismer ha manifestado su preocupación “por las graves consecuencias” del cierre del túnel de Somport a causa de las fuertes precipitaciones del pasado fin de semana. La Prefectura de los Pirineos Atlánticos aconseja a los camioneros que utilizaban frecuentemenste este túnel que se decanten por el paso fronterizo de Irún y Hendaya, en el País Vasco.
Según Fenadismer, esto obligará a los centenares de camiones españoles que utilizaban diariamente Somport a tener que desviarse 300 kilómetros para acceder a Francia por la frontera de Irún, "incrementando la congestión diaria que permanentemente sufre este paso fronterizo, perjudicando asimismo a los miles de peregrinos españoles que se desplazan en autobús por esta vía hacia el santuario francés de Lourdes, situado a apenas 100 kilómetros de dicho paso fronterizo".
Por ello, Fenadismer va a instar al Gobierno español para que presione a las autoridades francesas para agilizar al máximo posible la reparación de la carretera afectada, dada la trascendencia que dicha vía supone para la conexión entre España y Francia por la zona central pirenaica. En principio, Francia asegura que las obras durará, al menos, seis meses.
Archivado en
No hay comentarios