Fenadismer calcula que 34.000 pymes del transporte se beneficiarán de una rebaja de cinco puntos en el Impuesto de Sociedades

La Confederación Nacional de Pymes, de la que forma parte la federación de transportistas, propuso una enmienda para que las empresas de menor dimensión pasen a tributar el 17% por sus 50.000 primeros euros de beneficio. Una mayoría parlamentaria la aprobó.

Fenadismer se congratula por la aprobación de esta enmienda.
Redacción RT

03 de diciembre 2024 - 17:53

Fenadismer estima que unas 34.000 pequeñas y medianas empresas transportistas se beneficiarán de una reducción fiscal de cinco puntos que entrará en vigor el próximo año en el Impuesto de Sociedades. La Confederación Nacional de Pymes (Conpymes), de la que forma parte Fenadismer, ha conseguido introducir una enmienda a la ley que establece un impuesto complementario para las multinacionales para que las empresas más pequeñas y de facturación inferior al millón de euros pasen a tributar el 17% por sus primero 50.000 euros de benecio, cuando actualmente tributan el 23%. Además, las empresas que facturan entre uno y deiz millones de euros pasarán de tributar del 25% actual al 20%.

Tanto la ley como esta enmienda fueron aprobadas en el Congreso de los Diputados. La enmienda para modificar la Ley que regula el Impuesto de Sociedades contó con los votos favorables de populares, socialistas, Junts y PNV. Entrará en vigor de forma progresiva a partir de 2025.

Fenadismer ha mostrado su satisfacción "en el logro de esta reclamación histórica de las pymes a nivel estatal, lo que contribuirá al crecimiento y la mejora de la competitividad empresarial en nuestro país, especialmente de las de menor tamaño, ya que asimismo la nueva ley obligará a las grandes multinacionales a una mayor tributación de lo que hasta ahora venían haciendo en base a diferentes artimañas de ingeniera fiscal logrando que su tributación en muchos casos fuera insignificante, lo que generaba una clara situación de competencia desleal para el resto de empresas de menor tamaño, las cuales históricamente una elevada presión fiscal".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar