Los flotistas europeos temen la transición eléctrica más que los americanos, más preocupados por el aumento de costes
Una encuesta de Continental a 850 gestores de flota en cuatro países muestra que el 72% de ellos cree necesario introducir cambios significativos para hacer frente a los retos actuales del sector. Pero entre los mercados hay grandes diferencias en sus prioridades.
Más de la mitad de los gestores de flotas de Alemania (un 58% de ellos) y un tercio de los flotistas franceses ven la transición a la movilidad eléctrica como un problema, mientras que solo un 23% de los estadounidenses citan esta materia como un obstáculo. Es una de las diferencias regionales que muestra una encuesta de Continental a 850 gestores de flota en cuatro países: Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
Curiosamente, en Alemania, la mitad de los flotistas ya ha invertido en movilidad eléctrica o está en proceso de hacerlo, mientras que la media de los cuatro países es del 41%. Entre todos los participantes en la encuesta, otro 24% tiene previsto invertir en movilidad eléctrica en los próximos uno o dos años. Los alemanes son también los más afectados por la escasez de conductores, un 48% de ellos lo está frente a una media mundial del 34%.
En global, el 72% de los encuestados cree necesario introducir cambios significativos en sus flotas para hacer frente a los retos actuales del sector. A más de la mitad (56%) de los gestores de flotas encuestados les preocupa perder competitividad en un plazo de cinco años si no consiguen adaptarse a condiciones cambiantes como el aumento de los costes, los retos relacionados con la crisis o la normativa sobre emisiones. Esta preocupación es especialmente elevada en Estados Unidos, donde el 81% de los encuestados expresó este sentimiento, frente a solo el 22% en Alemania.
Los datos muestran que los gestores de flotas estadounidenses están, en general, más abiertos a la transformación y a la adopción de nuevas tecnologías. En Estados Unidos, el 63% de los encuestados se identifican como los primeros en adoptar las nuevas tecnologías, frente a una media de solo el 20% en los mercados europeos. El compromiso en el país americano es especialmente fuerte en la gestión digital de neumáticos, con un 62% que ya ha invertido o planea hacerlo pronto, frente a solo un 19% en Europa.
Rentabilidad, seguridad y sostenibilidad
Las empresas tienen objetivos claros a la hora de modernizar sus flotas: la reducción de costes es la principal prioridad para el 65% de los encuestados, seguida de la mejora de la seguridad para los conductores y otros usuarios de la carretera (44%) y la mejora de la sostenibilidad mediante la reducción de emisiones (43%). La fiabilidad y la minimización de los tiempos de inactividad (41%) también son fundamentales, al igual que el cumplimiento de los requisitos normativos (35%).
Archivado en
No hay comentarios