Francia aconseja a los camiones que circulan por el Somport que se desvíen por Irún
La carretera ha quedado cortada por el lado francés por desprendimiento, y estará así al menos seis meses.
La Prefectura de los Pirineos Atlánticos aconseja a los camioneros que utilizan el túnel del Somport que se decanten por el paso fronterizo de Irún y Hendaya, en el País Vasco, ya que la carretera ha quedado cortada por el lado francés por desprendimiento, y estará así al menos seis meses, según ha informado la agencia Efe.
En un comunicado publicado este domingo, la delegación del Gobierno de este departamento recuerda que la carretera nacional 134 de acceso al túnel franco-español del Somport está cortada en los dos sentidos a la altura de la localidad de Urdos por las lluvias torrenciales del viernes al sábado.
"En las próximas semanas" se va a analizar la situación generada por los desprendimientos de tierra, que se llevaron varias decenas de metros de carretera montaña abajo para evaluar las obras que serán necesarias. Fuentes de la Prefectura citadas por medios franceses precisaron que esas obras durarán "como mínimo seis meses".
Túnel de Bielsa
Se da la circunstancia que otro paso fronterizo entre España y Francia por el Pirineo aragonés que también utilizan algunos camiones, el del túnel de Bielsa, se encuentra ahora también cerrado por la vertiente española, igualmente a causa de los desprendimientos por las fuertes lluvias del viernes al sábado.
Hay que recordar que el puerto del Portalet, por su parte, está prohibido para los camiones.
No hay comentarios