El cierre de las fronteras en Portugal afecta a 10.000 transportistas que cruzan la frontera diariamente

Las autoridades portuguesas van a establecer un número limitado de puntos autorizados de cruce de la frontera terrestre.

Los conductores profesionales se verán sometidos a controles en la frontera con Portugal. / Redacción Ruta del Transporte
Redacción Ruta del Transporte

29 de enero 2021 - 15:19

El cierre de fronteras en Portugal para evitar la expansión del coronavirus afectará a más de 10.000 camiones españoles que diariamente transportan mercancías entre los dos países, principalmente a través de los pasos fronterizos de Fuentes de Oñoro en Salamanca, Badajoz, Tuy en Pontevedra y Ayamonte en Huelva.

La medida comenzará a las doce de la noche de este domingo y durará, en principio, dos semanas.

La medida comenzará a las doce de la noche de este domingo y durará, en principio, dos semanas. La norma excluye al transporte internacional de mercancía, pero los conductores se verán sometidos a controles fronterizos que ralentizarán su actividad.

Para ordenar de forma adecuada el transporte internacional y garantizar el adecuado control de acceso a través de frontera, las autoridades portuguesas van a establecer un número limitado de puntos autorizados de cruce de la frontera terrestre, que serán previsiblemente similares a los autorizados el pasado mes de marzo, en la primera ola del coronavirus. Por eso, la Federación de Asociaciones de Transportistas, Fenadismer, ha enviado este viernes un comunicado en el que los recuerda:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar