Los gruistas vascos amenazan con denunciar al RACE
Acusan a la RACE de estar "trasladando operarios y vehículos desde otras provincias", ya que ellos han dejado de prestarles servicio por no elevar sus precios.
Los transportistas asociados en la Asociación Vasca de Empresas de Auxilio en Carretera están estudiando denunciar ante los organismos competentes al RACE (Real Automóvil Club de España), a la que acusan de estar llevando a cabo "prácticas comerciales bastante dudosas".
Y es que los gruistas llevan meses protestando contra las condiciones de mutuas y aseguradoras. En concreto, en el País Vasco dejaron de prestar servicio a RACE "a consecuencia de su negativa a revisar al alza las escasas tarifas que pagan a las empresas de auxilio por sus servicios y que no alcanzan a cubrir los costes de explotación para prestarlos". Ahora, esta asociación vasca acusa a la compañía de estar "trasladando operarios y vehículos desde otras provincias, lo que no se ajustan a la legislación laboral y de transportes, y que podrían incurrir en infracciones al derecho de la competencia.
Estas empresas recopilan fotos y documentación para presentar denuncias ante las autoridades de transporte, tráfico, trabajo y competencia, según Fenadismer.
Los gruistas vascos acusan al RACE en estos duros términos: "Así, para hacer frente a la desatención de sus servicios por su negativa a pagar tarifas que cubran los costes del servicio, el RACE además de continuar incumpliendo la legislación sobre indexación de tarifas a los precios del carburante y aumentar la morosidad en los pagos de transporte, ha contratado empresas de fuera del País Vasco para intentar cubrir los servicios que no prestan las radicadas allí, con vehículos sin base en el País Vasco que no conectan el aparato tacógrafo y extienden jornadas de sus operarios trasladados desde otras provincias y alojados circunstancialmente en el País Vasco".
Archivado en
No hay comentarios