Un nuevo intento de clonar tarjetas de carburante alerta al sector en Guipúzcoa
Una empresa ha sido víctima de un intento de fraude, que se evitó porque la tarjeta clonada estaba muy lejos de sus rutas habituales y eso hizo saltar las alarmas.
La asociación guipuzcoana de transportistas Guitrans ha puesto en alerta al sector por un nuevo intento de clonación de tarjetas de carburante. Se trata de una práctica de fraude bastante común en el sector que consiste en clonar las tarjetas que los conductores de las empresas transportistas utilizan para pagar el carburante.
Esta vez ha dado la voz de alarma una empresa asociada de Guitrans, que ha comunicado un intento de fraude por clonación de sus tarjetas de carburante. En este caso se quedó solamente en intento porque el repostaje que se intentó pagar con la tarjeta clonada se realizaba en Francia, lugar que estaba muy lejos de la ruta habitual de la empresa, lo que hizo saltar las alarmas.
Así lo ha explicado Guitrans, que en todo caso recomienda "no perder en ningún momento de vista la tarjeta de pago del carburante y gestionar las claves y contraseñas de manera que nadie pueda acceder a las mismas".
Casos anteriores
El caso de la clonación de tarjetas es común en el sector. Hace menos de dos meses, la Policía Nacional de Castellón desarticuló un grupo criminal que operaba en esta provincia cuya actividad se centraba en este hecho delictivo, ya que realizaba un volcado informático del contenido de las tarjetas de carburante en soportes vírgenes, con sofisticadas herramientas informáticas.
Archivado en
No hay comentarios