Luis Pedro Marco sustituye a Antonio Contreras al frente de Adif
El nuevo presidente era, desde 2020, viceconsejero de Infraestructuras y Transportes en el País Vasco.
El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a Luis Pedro Marco de la Peña como nuevo presidente de Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) tras el cese de Antonio Contreras, que comunicó el viernes el Ministerio de Transportes. Luis Pedro Marco era, hasta ahora y desde 2020, viceconsejero de Infraestructuras y Transportes en el País Vasco.
En el gobierno vasco, Marco ha ostentado cargos de alta responsabilidad en la Red Ferroviaria Vasca (ETS); Ferrocarriles Vascos (Eusko Trenbideak); Metro Bilbao; Puertos de titularidad estatal de Bilbao y Pasajes; en varias plataformas logísticas; en el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB); y en el transporte de Euskadi, según destaca el Ministerio en un comunicado.
Marco nació en Santander en 1969, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria desde 1993. El departamento que dirige Óscar Puente destaca también la experiencia del nuevo presidente de Adif en el sector privado, que comenzó en Ferrovial en 1994, donde trabajó durante cinco años hasta que pasó a formar parte de la empresa Construcciones Amenabar y posteriormente fue gerente de Exbasa Obras y Servicios. También ha sido director de Obra Civil y Ferrocarriles de Construcciones Balzola, director gerente en Construcciones Amenabar y director general de Construcciones Fhimasa e i-Ingenia Ingeniería y Arquitectura.
En 2009 inició su experiencia en el sector público, cuando fue nombrado director general de Euskal Trenbide Sarea (ETS), ente público del Gobierno Vasco creado para optimizar el sector ferroviario, hasta 2013.
No hay comentarios