La mitad de los solicitantes de ayuda por abandono de actividad se quedan fuera
El Ministerio de Transportes ha destinado este año 20 millones de euros a esta partida, el doble que en la anterior convocatoria.
Algo más de la mitad de transportistas autónomos que solicitó la ayuda por abandono de actividad se han quedado sin subvención. Así lo ha comunicado Fenadismer después de que la Dirección General de Transportes publicara este viernes la resolución provisional de estas ayudas que se otorgan a transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de invalidez.
A pesar de que su partida se ha duplicado para este año, con un total de 20 millones de euros, más del 40% de los transportistas quedan fuera de las ayudas, además de otro 20% por no cumplir todos los requisitos. Eso sí, se ha duplicado el número de transportistas beneficiarios de las mismas respecto al año anterior, que han ascendido a un total de 648 solicitantes, frente a 328 en 2021.
Por ello, Fenadismer va a solicitar al Ministerio de Transportes que consolide la actual partida presupuestaria para los próximos años a fin de permitir que un mayor número de solicitantes puedan acogerse a las ayudas, teniendo en cuenta la previsible recesión de la actividad económica que se producirá en 2023. De hecho, en relación a las subvenciones concedidas este año, solo ha podido acogerse los transportistas que tienen cumplidos los 65 años, así como aquellos que tienen reconocida una incapacidad laboral, quedando fuera todos los demás, siendo el importe de las ayudas concedidas el mínimo previsto en la convocatoria de ayudas.
Archivado en
No hay comentarios