La morosidad en el transporte se mantiene en mayo, 84 días de media
El 67% de los cargadores incumplió la ley, según el Observatorio de Fenadismer
Se mantiene la tendencia creciente en la morosidad del transporte. En mayo se situó en 84 días de media -uno más que en abril-. Así, en el último mes el 67 % de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplieron la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio. Este es el resultado del Observatorio de la morosidad en el transporte de Fenadismer.
La asociación de transportistas destaca que el 36% de los cargadores tardaron más de 90 días en pagar, e incluso un 21% más de 120 días, plazo en el que el transportista ya ha tenido que adelantar hasta dos trimestres el ingreso del 21% del IVA a Hacienda.
El Congreso ha aprobado una reforma de la ley de morosidad en el transporte, que ahora se encuentra en tramitación en el Senado, para incluir multas de hasta 50.000 euros en los casos más graves.
"Incumplimiento escandaloso"
Fenadismer denuncia el "incumplimiento escandaloso y sistemático de los plazos máximos de pago por parte de las empresas cargadoras y operadores logísticos e intermediarios que contratan a los transportistas" durante los 10 años que llevan realizando este Observatorio
Archivado en
No hay comentarios