Tres de cada cuatro ofertas para conductores exigen dormir fuera de casa
Solo un 25% de las empresas de transporte busca chóferes para rutas locales o regionales, mientras que el 42% son trabajos que pueden incluir viajes internacionales.
Tres de cada cuatro ofertas de empleo para conductores profesionales de camión exige que el chofer duerma fuera de casa, por lo menos en algunas rutas. Y es que el 20,63% de propuestas de empleo son para rutas internacionales, el 21,46% para empresas que realizan rutas nacionales e internacionales y el 32,95 son viajes en territorio nacional. Solo el 13,98% de las ofertas son para realizar rutas regionales y un 10,98% para locales. En resumen, solo tres de cada cuatro anuncios requieren viajes largos. Todo ello con los datos compartidos por el portal de empleo especializado TDR Jobs.
Durante 2023, el 80% de los anuncios publicado en este portal buscaban a conductores profesionales con el carné C+E (camión más remolque), mientras que el 20% restante eran anuncios de carné C porque requerían conductores para un camión rígido. Un 11% precisaban a un conductor con permiso especial para la conducción de mercancías peligrosas (ADR) y dentro de estas el 60% son para ADR Básico y el 40% para cisternas. Queda de manifiesto así, la dificultad de la empresa en general en los procesos de búsqueda de conductores para tráiler y grandes cargas a nivel general.
Barcelona y Madrid destacan por encima del resto de provincias en número de ofertas, con el 15,1% y el 13,2% del total, respectivamente, seguidas de Zaragoza (6%) y Valencia (8,2%). En este sentido, la mayoría de las provincias tienen en sus capitales la mayor densidad de anuncios salvo la provincia de Valencia, cuyas ofertas de empleo están repartidas de forma más uniforme en su territorio. Destaca también la provincia de Lérida (5,8%) que se ha ido convirtiendo en un centro logístico estratégico cada vez más grande con un incremento de anuncios de empleo de un 70% respecto al 2022.
Archivado en
No hay comentarios