El paro entre los conductores de camión asalariados cayó un 21% en abril
El número de parados autónomos también bajó, pero en menor medida, casi un 18% en comparación con el mismo mes de 2021.
El número de conductores profesional de camión en paro sigue reduciéndose en este año. A finales de abril había 17.753 parados que buscaban empleo como conductores asalariados, lo que supone un 21,02% menos que en el mismo mes del año pasado, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), compartidos por el Ministerio de Trabajo. El número de conductores de camión en paro sigue bajando de forma continuada, ya que el mes anterior -marzo- había caído un 19,36%.
El número de contratos en abril también ha crecido entre los conductores asalariados, un 16,35%.Cabe recordar que en estos datos mensuales del Ministerio de Trabajo solo aparecen los inscritos en los servicios de empleo -para una evolución más completa es mejor ver la EPA trimestral-, pero sí que son una buena imagen del tipo de contrato que se hacen. De los 21.509 nuevos contratos de abril, 15.236 son de duración indefinida y 17.591 de jornada completa.
El paro se reduce de manera similar entre hombres y mujeres, pero ellas siguen demandando mucho menos empleo en este sector que los hombres. Frente a lo de los 17.441 hombres que demandan trabajo como conductores asalariados, solo hay 312 mujeres.
Autónomos
El número de parados propietarios de camión también ha bajado en abril, pero en menor medida, un 17,97% en comparación con el mismo mes de 2021, un total de 858.
Archivado en
No hay comentarios