Los portavehículos amenazan con paros a partir del 14 de noviembre
La asociación Transportave había convocado las movilizaciones a partir del 1, pero las ha aplazado ante la apertura de negociaciones con los operadores logísticos.
El sector del transporte de portavehículos decidirá en los próximos días si realiza paros a partir del 14 de noviembre. Hasta esa fecha negociará con los diversos operadores logísticos para llegar a un acuerdo. En principio, la asociación representativa Transportave, federada en Fenadismer, había convocado las movilizaciones a partir del pasado día 1, pero este domingo celebraron una asamblea en la que acordaron aplazarlas dos semanas ante la apertura de negociaciones con sus clientes.
Este aplazamiento se realiza "para valorar los contactos mantenidos hasta la fecha", explica Fenadismer. La asamblea llegó "por amplia mayoría" a los siguientes acuerdos:
- Ofrecer tiempo suficiente para la culminación de las negociaciones con los diversos operadores.
- Otorgar un voto de confianza a las negociaciones que se están produciendo, y a la reunión pactada para el próximo miércoles 3 entre las organizaciones Transportave y CETM portavehículos.
- Exigir en todo caso que en las operaciones de carga y descarga, que por ley no están exceptuadas para el transporte de portavehículos, su contraprestación económica aparezca reflejada como concepto independientes en la factura de transporte.
Del resultado de las negociaciones, se celebrará una nueva Asamblea extraordinaria para analizar las medidas acordadas y las medidas de presión que en su caso se acuerden.
Archivado en
No hay comentarios