Las protestas del campo impidieron el transporte de cinco millones de toneladas semanales
Las movilizaciones agrarias de febrero afectaron a más de 80.000 transportistas, según los cálculos de Fenadismer.
En las tres primeras semanas de febrero la actividad del transporte de mercancías por carretera se vio muy afectada por las protestas del campo. Concretamente el volumen de mercancía transportado a nivel nacional se redujo en más de cinco millones de toneladas semanales en comparación con los 2 años anteriores, según denuncia la asociación Fenadismer. Durante esos días de movilizaciones agrarias, las asociaciones de transporte ya estimaron las pérdidas en 500 euro por camión al día y calcularon que más de 80.000 transportistas se vieron afectados.
De cara a posibles futuras convocatorias de movilizaciones por parte de colectivos agrarios, Fenadismer exige a los responsables de las fuerzas de seguridad que se garantice el derecho a los transportistas a poder desarrollar su actividad con cierta normalidad, evitando que se repitan las acciones violentas sufridas este pasado invierno.
La asociación de transportistas recuerda que "durante prácticamente todo el mes de febrero los transportistas españoles sufrieron de forma virulenta las movilizaciones del sector agrario, que mantuvieron casi diariamente bloqueos en las principales vías del centro de peninsular, así como por la franja mediterránea y la cornisa cantábrica, impidiendo el normal tránsito de las mercancías" Describe la situación que vivieron transportistas y conductores como "infrahumanas", y denuncia que una minoría de agricultores y ganaderos les convirtieron "en verdaderos rehenes".
Archivado en
No hay comentarios