Puente prevé que el jueves esté operativa una solución temporal para el by-pass de la A-7, inutilizado por la DANA
La DGT impuso serias restricciones al paso de camiones por la provincia de Valencia, que estarán vigentes "hasta la restitución de capacidad en el by-pass de la A-7". El Ministro asegura que ya se han recuperado 139 de los 160 kilómetros de la red de carreteras del Estado afectados.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, prevé que el by-pass de la A-7que quedó inutilizado tras la DANA que arrasó la provincia de Valencia hace dos semanasse pueda reabrir este jueves, 14 de noviembre, para que puedan circulan hasta 100.000 vehículos al día de forma temporal en la principal vía que comunica el norte y sur del arco mediterráneo, hasta que se arregle el viaducto que colapsó el 29 de octubre. Así lo ha explicado Puente este martes en una rueda de prensa desde la Moncloa, aunque no ha descartado que pueda haber incidencias que retrasen esta apertura.
Para no colapsar las infraestructuras viarias de la provincia valenciana, la DGT (Dirección General de Tráfico) impuso serias restricciones al paso de camiones, que estarán vigentes "hasta la restitución de capacidad en el by-pass de la A-7". Justo este martes, la DGT ha recordado estos desvíos obligatorios para los camiones del Corredor del Mediterráneo y ha compartido un mapa con las intensidades de los vehículos pesados en los accesos de Valencia y su área metropolitana. En rojo aparece el tramo que los camiones tienen restringido y en azul el recorrido alternativo.
Este martes, Óscar Puente ha asegurado que ya se han recuperado 139 de los 160 kilómetros de la red de carreteras del Estado que se vieron afectados por la DANA en Valencia. En un primero momento, el Ministerio de Transportes aseguró que eran 80 los kilómetros de carreteras afectados, pero Puente ha explicado que con los primeros trabajos de recuperación la cifra subió al doble.
El ministro ha recordado que la N-330 y la N-322 también se vieron gravemente afectadas, pero unos trabajos de emergencia por valor de más de 30 millones de euros ya han permitido recuperar parte de la infraestructura, incluyendo la apertura de la A-3, la V-30 y la V-31, gracias a un equipo de más de 540 personas dependiente del Ministerio que ha trabajado a triple turno.
Archivado en
No hay comentarios