El transporte de mercancías con Reino Unido será más difícil desde el 31 de octubre
Desde esa fecha será necesario que los transportistas que introduzcan mercancías desde la Unión Europea realicen una declaración sumaria antes de llegar a la frontera.
A partir del 31 de octubre será obligatorio que todos los transportistas de mercancías que viajen a Reino Unido presenten una declaracíon sumaria antes de llegar a la frontera. Para realizar las declaraciones, los operadores deben de estar inscritos en esta web para introducir mercancías a Gran Gretaña (Inglaterra, Gales y Escocia) y en esta otra web para introducir mercancías para importarlas a Irlanda del Norte.
La presentación de la declaración sumaria era un requisito que ya existía para los países extracomunitarios, pero ahora se extiende también a la Unión Europea. Entre otros requisitos, el gobierno británico pide que la declaración incluya la hora aproximada de llegada de la mercancía, el número total de los paquetes y el peso, el número de referencia de la mercancía, el punto de entrada al país, el destinatario de la mercancía o el número de identificación del vehículo.
¿Cuándo se tiene que presentar?
El momento en el que se presente la declaración sumaria depende del medio de transporte y forma de entrada al país. Los camiones que viajen por el Eurotunel o que lleguen por carretera a Irlanda del Norte deberán presentarla, al menos, una hora antes de llegar. Los camiones que lleguen en barco a algún puerto británico deben hacerlo dos horas antes. Mientras que la carga marítima en contenedores debe informar 24 horas antes de su partida.
Una vez que se acepte la declaración sumaria de entrada, se emitirá un número de referencia de movimiento.
Si el transportista va a trasladar mercancías a través de un puerto que no cuenta con un sistema vinculado a inventario, debe generar una referencia de movimiento de mercancías mediante el Servicio de movimiento de vehículos de mercancías.
No hay comentarios