Los transportistas sin gasóleo profesional ya pueden pedir su ayuda por el combustible
Hasta el 31 de mayo se puede pedir la bonificación por vehículo en la web de la Agencia Tributaria. Una subvención única que sustituye a los 20 céntimos por litro de combustible.
Los transportistas que están excluidos del gasóleo profesional por tener vehículos de menos de 7,5 toneladas o bien porque estén propulsados por gas ya pueden pedir las ayudas al combustible. Se pueden solicitar a través de la web de la Agencia Tributariahasta el 31 de mayo.
Cabe recordad que el Gobierno prorrogó la ayuda de los carburantes de enero a junio -20 céntimos por litro el primer trimestre y 10 el segundo-, pero solo para sectores profesionales como el del transporte. Para los transportistas que no están acogidos al gasóleo profesional, el Ejecutivo estableció un sistema de ayudas directas y únicas. Estos transportistas pueden solicitar la ayuda a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria desde el 1 de abril.
Este es el cuadro de las ayudas según vehículo:
Fenadismer recuerda que a estas ayudas solo podrán acogerse tanto autónomos como sociedades que realicen transporte público por carretera y cuyos vehículos estén provistos de autorización de transporte público a la fecha del pasado 28 de diciembre.
Con gasóleo profesional
Cabe recordad que los transportistas con gasóleo profesional acceden a la bonificación a través de este sistema de devolución de parte de los impuestos para los hidrocarburos. Desde enero y hasta marzo la ayuda era de 20 céntimos por litro y desde el 1 de abril hasta el 30 de junio será de 10 céntimos.
Archivado en
No hay comentarios