¿Por qué los transportistas están en contra del pago por uso de las autovías?

Astic expone los cuatro puntos por lo que el sector rechaza que todas las autovías sean de pago a partir de 2024, como plantea el Gobierno.

El Gobierno plantea que todas las autovías sean de pago a partir de 2024. / Redacción Ruta del Transporte
Redacción Ruta del Transporte

06 de mayo 2021 - 14:13

El plan del Gobierno para implantar el pago por uso en las carreteras españolas no deja de provocar reacciones. En este sentido, Astic destaca que se ha opuesto desde hace años a que todas las autopistas sean de pago.

Ramón Valdivia considera que las carreteras deben estar sufragadas por todos porque sin ellas "nuestra sociedad sería mucho menos eficiente"

El director general de Astic, Ramón Valdivia, ilustra la importancia del sector del transporte por carretera de forma muy clara: "La dueña de un restaurante en un apartado pueblo, tenga coche o no, lo use o no, se beneficia de que la red de carreteras españolas permita que le lleguen tanto suministros como clientes hasta su negocio. Si extrapolamos este ejemplo a medicinas, vacunas como las de la Covid, suministros agrícolas, distribución de pesca o casi cualquier otra faceta de la actividad cotidiana, veremos que, sin carreteras, nuestra sociedad sería mucho menos eficiente, cohesionada y próspera. Por tanto, entre todos debemos sufragarlas, ya que sin duda todos nos beneficiamos de la existencia de una buena red de carreteras; además hay que insistir en que los usuarios ya pagamos con creces vía impuestos de hidrocarburos".

Cuatro puntos para

Astic ha desgranado cuatro puntos por los que no ve justo el pago por el uso de las autovías:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar