Los transportistas buscan soluciones al colapso de camiones en Ribarroja (Valencia)
Demandan implicación de las administraciones superiores. El alcalde ha anunciado obras con las que se pretende la descongestión del tráfico
El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia y los transportistas valencianos se han reunido para buscar soluciones conjuntas a la congestión diaria de camiones que vive el área industrial de este municipio valenciano, con filas de hasta 8.000 vehículos.
El alcalde de Ribarroja, Robert Raga se ha reunido con la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), encabezada por su presidente, Carlos Prades, con objeto de trazar una hoja de ruta decisiva y elevar, de forma inmediata, a las diferentes administraciones, provincial, autonómica y estatal, la necesidad urgente de poner solución a la actual situación de colapso.
Para paliar el problema, Raga ha anunciado la inminente licitación de las obras del Puente de Baló, lo que "aliviaría una parte importante del tráfico de ese sector y del Residencial La Reva", según les ha comunicado a los empresarios. También les ha informado del proyecto de construcción de una nueva rotonda entre el puente sobre la C3 y la rotonda central, redactado por parte del área de Carreteras de la Diputación de Valencia, "que mejorará el acceso de los 1.300 vecinos y vecinas de La Reva como la comunicación entre sectores sin necesidad de acceder a la rotonda principal de salida del área industrial".
"Vamos a ir de la mano del empresariado en esta lucha para conseguir unos accesos adecuados acordes al desarrollo industrial del área que comprende Ribarroja, Cheste y Loriguilla. Solo podremos ser competitivos si conseguimos esta histórica reivindicación y la futura conexión ferroviaria", asegura el alcalde. Por su parte, el presidente de la FVET, Carlos Prades, ha insistido en la necesidad de impulsar las iniciativas necesarias para descongestionar, de una vez por todas, el área industrial de Ribarroja.
Archivado en
No hay comentarios