Los transportistas valencianos denuncian el mal servicio para las ITV de camiones

La Federación Valenciana del Transporte lamenta la ausencia de personal y el coste de 79 euros de media por revisión.

Comunidad Valenciana, Baleares y Ceuta tienen los precios más caros de las revisiones de las ITV. / Redacción Ruta del Transporte
Redacción Ruta del Transporte

10 de marzo 2021 - 14:00

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (Fvet) denuncian las malas condiciones que tienen los camiones para acceder al servicio de revisión de la ITV, entre las que destacan el coste elevado de la revisión, la ausencia de personal cualificado que pueda atender a las particularidades de estos vehículos y las limitaciones horarias para acceder al servicio. Así se lo ha comunicado esta asociación a la Dirección General de Industria de la Generalitat Valenciana en una reunión mantenida este miércoles.

Fvet asegura que muchos transportistas acuden a otras comunidades para pasar la revisión de la ITV

Según la Federación, las estaciones de la Comunidad Valenciana, junto con las de Baleares y las de Ceuta tienen los precios más caros de España, con una media de 79 euros por revisión, independientemente de la modalidad de prestación existente en cada territorio.

“Los transportistas valencianos están muy descontentos con esta situación y muchas empresas del sector se ven abocadas a utilizar otras estaciones en las rutas habituales de sus vehículos en comunidades autónomas limítrofes, como Murcia, Castilla La Mancha o Aragón, ante la ineficacia del servicio que se presta en nuestra región”, ha afirmado Juan Ortega, vicepresidente de Fvet.

“Muchas estaciones o no tienen servicio para vehículos pesados o solo tienen con carácter mínimo o residual. Cuando se presta el servicio, no se cuenta con profesionales capacitados en este campo que puedan valorar lo que de verdad puede suponer un perjuicio para la seguridad vial”, ha continuado relatando Ortega.

Durante la reunión, la Federación ha propuesto la búsqueda de alternativas para crear un sistema más versátil y funcional con el que asegurar un mejor nivel de servicios a los vehículos pesados. “Los transportistas valencianos necesitamos más estaciones y líneas de revisión para vehículos pesados con un horario amplio y flexible y personal cualificado ad-hoc para este tipo de automóviles”, ha concluido Ortega.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar