Bosch suministrará componentes de pila de combustible a Cellcentric
La joint venture de Daimler Truck y Volvo ha encargado compresores de aire eléctricos con electrónica de potencia integrada.
Bosch ha recibido un importante pedido de componentes de pila de combustible a Cellcentric. Se trata en concreto de compresores de aire eléctricos con electrónica de potencia integrada. Estos compresores gobiernan el suministro de oxígeno al sistema de pilas de combustible.
Cellcentric, una joint venture de Daimler Truck y Volvo tiene como objetivo convertirse en un fabricante líder mundial en sistemas de pilas de combustible y, por lo tanto. El compresor de aire será parte del sistema de pilas de combustible de Cellcentric que se incluirá en camiones pesados y aplicaciones estacionarias. Está previsto que la producción a gran escala comience a mediados de la década.
Funcionamiento de las pilas de combustible
En las pilas de combustible, el hidrógeno reacciona con el oxígeno de la atmosfera para producir energía eléctrica, agua y calor. Hacer funcionar un sistema de propulsión de pila de combustible con hidrógeno verde, es decir, producido con energía renovable, hace que el vehículo sea climáticamente neutro, según explica Bosch. El compresor de aire eléctrico suministra la cantidad requerida de aire filtrado.
"Bosch está realizando un gran esfuerzo en el desarrollo de este componente. Por ejemplo, tenemos 15 equipos inter divisionales que trabajan para comercializar el compresor de aire eléctrico”, dice Uwe Gackstatter, presidente de la división Bosch Powertrain Solutions.
Bosch ofrece el compresor de aire en dos potencias: 20 y 30 kilovatios. El de 30 kilovatios está clasificado para voltajes de 450 a 850 voltios, mientras que el de 20 kilovatios lo está para 250–450 voltios o 450–850 voltios. La rueda del compresor alcanza velocidades de más de 100.000 rpm. “
Archivado en
No hay comentarios