Continental asume la copresidencia del Proyecto de la Industria del Neumático
Se trata de un foro mundial que reúne a las diez principales empresas para abordar la sostenibilidad del sector.
Continental ha asumido el papel de cuarto copresidente del Proyecto de la Industria del Neumático (TIP). Con este paso, el fabricante de neumáticos enfatiza su compromiso integral con la sostenibilidad. Continental aportará recursos y su experiencia a largo plazo en las áreas de neumáticos fuera de uso, métodos de evaluación de la sostenibilidad y materiales sostenibles.
"Continental persigue ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Pero también sabemos que algunos retos globales sólo pueden resolverse conjuntamente. Para ello, cada vez es más necesario poner en marcha proyectos globales, poner en común conocimientos especializados de todas las disciplinas y asumir responsabilidades de forma conjunta", afirma Christian Kötz, Jefe del Sector del Grupo Neumáticos y miembro del Consejo de Dirección de Continental AG.
HACIA EL FUTURO DE LA INDUSTRIA
El Proyecto de la Industria del Neumático es el foro mundial más importante de la industria del neumático en cuestiones de sostenibilidad, y aborda todas las fases del ciclo de vida del neumático, desde la adquisición de materias primas hasta la fase de fabricación y uso, pasando por la gestión de los neumáticos al final de su vida útil.
El TIP, por sus siglas en inglés, reúne a las diez principales empresas de neumáticos, que representan conjuntamente más del 60% de la capacidad mundial de producción de neumáticos. Los fabricantes de neumáticos Bridgestone, Goodyear y Michelin también actúan como copresidentes.
Continental persigue objetivos ambiciosos y aspira a convertirse en el fabricante más avanzado en términos de sostenibilidad en la industria del neumático para 2030. El negocio sostenible y responsable forma parte integral de la estrategia corporativa del fabricante de neumáticos premium desde hace muchos años.
La atención se centra en las cuestiones estratégicas de la mitigación del cambio climático, el transporte de bajas emisiones, la economía circular y las cadenas de suministro sostenibles, abarcando así todas las fases de la cadena de valor.
Archivado en
No hay comentarios