Continental lanza la nueva versión de tacógrafo DTCO 4.0e

A partir de septiembre de 2023, todos los vehículos de 3,5 toneladas o más tienen que llevar un tacógrafo inteligente de segunda generación.

El tacógrafo DTCO 4.0e de Continental.
Redacción Ruta del Transporte

21 de abril 2021 - 10:28

Continental Automotive ha lanzado el nuevo VDO DTCO 4.0e, una nueva versión de software del tacógrafo inteligente de primera generación lanzado hace más de un año. La nueva versión ofrece mejoras y nuevas funcionalidades para las flotas.

El tacógrafo ahorra tiempo en el registro de las entradas manuales, porque al insertar la tarjeta avisa al conductor de cuándo puede empezar a conducir

La compañía recuerda que el Paquete de Movilidad estipula que, desde septiembre de 2023, todos los vehículos comerciales de nueva matriculación con un peso bruto igual o superior a 3,5 toneladas tienen que llevar de origen un tacógrafo inteligente de segunda generación. El parque rodante de vehículos del mismo tipo, y que realicen transporte internacional, deberán instalar un dispositivo de estas características antes del otoño de 2025. Esta medida se hará extensiva posteriormente, a vehículos comerciales ligeros con masa máxima autorizada igual o superior a 2,5 toneladas.

Fase previa del cabotaje

El DTCO 4.0e detecta de forma automática, a través de la señal GNSS, el país donde se encuentra el vehículo. De esta forma, cuando el conductor pare el vehículo para indicar el cruce de fronteras, el tacógrafo le propondrá el país que debe indicar. Continental recuerda que a partir de 2022 será obligatorio el registro de los pasos fronterizos en los tacógrafos digitales.

Continental también destaca que su tacógrafo es capaz de analizar la información registrada, mostrando en su pantalla el tiempo de trabajo efectivo disponible según la legislación laboral, avisando incluso al conductor cuando se alcanza el límite de tiempo establecido. Asimismo, mostrará el tiempo de trabajo continuo, trabajo diario, descanso acumulado o trabajo semanal.

Esta nueva versión también ha tratado de ahorrar tiempo en el registro las entradas manuales, una de las actividades que más tiempo quita a los conductores y que. Al insertar la tarjeta, el tacógrafo avisará al conductor de cuándo puede empezar a conducir y agiliza el proceso de introducción de la tarjeta en la conducción en equipo, lo que reduce el proceso varios minutos al día.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ENTREVISTA/ Jesús Sánchez (director general de Förch España)

"Mostramos una atención especial a productos específicos de vehículo industrial"

También te puede interesar