Continental reciclará sus neumáticos usados gracias a la pirólisis
El fabricante suministrará las piezas que hayan llegado al final de su vida útil a la empresa Pyrum, que obtendrá de ahí material para nuevos neumáticos.
Continental ha firmado un acuerdo con la empresa especialista en pirólisis de neumáticos Pyrum Innovation con el objetivo de optimizar y expandir el reciclaje de neumáticos fuera de uso mediante la técnica de pirólisis. El acuerdo especifica que en el futuro se obtendrá un negro de humo recuperado (rCB) de gran calidad para la producción de los neumáticos Continental. La filial de Continental, Reifen-Entsorgungsgesellschaft (REG), empezará a suministrar neumáticos que hayan llegado al final de su vida útil a Pyrum desde marzo de 2022.
Andreas Topp, director de desarrollo e industrialización de materiales y procesos de Continental Tires, señala que “Continental tiene marcados unos objetivos en sostenibilidad muy ambiciosos. Por eso, ampliamos continuamente nuestras soluciones para favorecer a la economía circular. En este sentido, en Pyrum hemos encontrado un socio que ha logrado desarrollar un proceso de pirólisis especialmente eficaz. Con este acuerdo, queremos seguir desarrollando los procesos de pirólisis en neumáticos que han llegado al final de su vida útil”. Desde la salida a bolsa de Pyrum en 2021, Continental ya tiene una participación minoritaria estratégica en la empresa.
Por su parte, Pascal Klein, director general de Pyrum innovation afirma que “hace tiempo que mantenemos un estrecho intercambio con Continental y estamos deseando ampliar nuestra colaboración con este acuerdo. Nuestro modelo de negocio ya es sostenible y, junto a Continental, queremos dar el siguiente paso hacia una industria de neumáticos totalmente sostenible”.
Negro de humo
El negro de humo es un recurso utilizado en la producción de neumáticos y en la fabricación de otros productos industriales de caucho. En este sentido, el rCB recuperado de los neumáticos al final de su vida útil ahorra materias primas fósiles y contribuye a reducir de forma significativa las emisiones de CO2. Su uso específico aumenta la estabilidad, la resistencia y la durabilidad en los neumáticos.
Archivado en
No hay comentarios