Continental renueva TireTech, que incorpora más funciones
La aplicación ha agregado recomendaciones de neumáticos de invierno en 39 países, 20 opciones de idiomas disponibles y diagnóstico de neumáticos.
TireTech, la herramienta de asesoramiento de la aplicación Continental, se ha renovado con nuevas funciones para ayudar a los administradores de flotas a lograr un mejor rendimiento de los neumáticos. Wijaya Hendi, directora de servicios técnicos al cliente de neumáticos para camiones de Continental, señala la incorporación de numerosas funciones, “que aportan un valor añadido considerable para los usuarios y la hacen aún más fácil de usar”: “Brindamos a nuestros clientes una asistencia aún mayor cuando se trata de aumentar constantemente la eficiencia de sus flotas y reducir los costes operativos de sus neumáticos. Además, hemos ampliado el grupo de usuarios con el fin de poder incluir también los segmentos de furgonetas y autocaravanas”.
En lo que respecta a neumáticos de camiones y autobuses, TireTech recoge ahora las recomendaciones actuales sobre neumáticos de invierno, publicadas por Continental cada otoño. Esto significa que los administradores de flotas y los conductores de autobuses y camiones, pueden obtener rápidamente una visión general de las normas actuales sobre neumáticos de invierno en 39 países y equipar sus vehículos en consecuencia.
Dos módulos
Todo esto se incluye en 20 idiomas distintos. Asimismo, se han incluido dos módulos nuevos. En primer lugar, el módulo de diagnóstico de neumáticos, que identifica cambios y anomalías en los neumáticos de camiones y autobuses, y proporciona recomendaciones sobre cómo abordarlos. Los puntos centrales del mismo son la vida útil de los neumáticos, la seguridad y el consumo de combustible. Y, en segundo lugar, el módulo para el reesculturado de neumáticos, donde los talleres de neumáticos pueden encontrar el patrón adecuado para neumáticos de vehículos comerciales de Continental, así como otra información útil.
Neumáticos para furgonetas y campers
Continental ha ampliado la aplicación TireTech para abarcar también los segmentos de neumáticos de rápido crecimiento para furgonetas y autocaravanas y, por tanto, abrirla a los conductores de estos vehículos. De este modo, los conductores de furgonetas y autocaravanas pueden tanto encontrar toda la información técnica en sus neumáticos, como utilizar la calculadora de presión de inflado de neumáticos para calcular la presión óptima en función de la carga del eje y el tamaño de los neumáticos.
Entre las funciones que ofrece la aplicación Continental TireTech, también se encuentra la calculadora de presión-carga integrada. Esto ayuda a los usuarios a determinar las presiones correctas para cada neumático, según la carga del eje y el tamaño del neumático. La aplicación contribuye así a reducir las emisiones, ya que una presión de inflado correcta reduce la resistencia a la rodadura de los neumáticos. Esto hace que TireTech sea un componente importante del enfoque holístico de costes operativos globales más bajos -Lowest Overall Driving Costs, en inglés (LODC) - de Continental. En este caso, la base de datos de información técnica de neumáticos y la biblioteca de imágenes de apoyo, proporcionan otra función poderosa, y un formulario de contacto completa la oferta de la aplicación de servicio, permitiendo a los clientes comunicarse directamente con el equipo de servicio técnico de Continental.
Archivado en
No hay comentarios