Continental abre las puertas de su hub de servicios en Madrid al gobierno autonómico
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, visita el hub de servicios de Continental.
El Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado este viernes 17 de abril el hub de servicios de Continental en Kudos Innovation Campus San Fernando, que se puso en marcha en 2020 y que está destinado a diversas áreas de la compañía como marketing digital, logística o desarrollo de producto.
Se trata, tal y como ha querido recalcar Jon Ander García, director general España, Regional Manager M.E.T.A. (Medio Oriente, África y Turquía) y Europa del Este, de la multinacional alemana, de la primera subsede de servicios descentralizada de esta clase con el que cuenta la compañía.
Durante su visita, el consejero ha podido conocer más detalles sobre esta área que, desde 2020 y de manera coordinada con los equipos de trabajo en la Central de Hannover, desarrollan e implementan herramientas y mejores prácticas que se implementarán en toda la región de EMEA.
MÁS PRESENCIA DE CONTINENTAL EN ESPAÑA
Jon Ander García, director general España, Regional Manager M.E.T.A. (Medio Oriente, África y Turquía) y Europa del Este y María José Suárez, directora de RRHH, han presentado al consejero los detalles de esta área que nació tras la apuesta de la central de Continental por incrementar su presencia en el mercado español.
En la actualidad, este proyecto cuenta con 30 profesionales, de muy diversas nacionalidades, que dan soporte principalmente a las áreas de marketing digital, logística o desarrollo de producto de la compañía, aunque está previsto que en los próximos meses se amplíe la plantilla en los próximos años. No en vano, en los servicios centrales de la empresa en Hannover (Alemania) trabajan cerca de 5.000 personas, y para Jon Ander García existen opciones reales de seguir descentralizando hacia Madrid parte de esos servicios.
"Hoy son 30 pero podrían ser 3.000", ha llegado a apuntar el directivo, para confesar que la apuesta por establecer el hub en Madrid fue un proyecto piloto "que ha salido muy bien", para poner el acento en dos cuestiones relevantes que facilitan este tipo de estrategias, y que no son otras que la seguridad jurídica y la flexibilidad del mercado laboral.
Para Fernández-Lasquetty, “en la Comunidad de Madrid tenemos un firme compromiso por la atracción y la retención de talento. Por eso, que grandes compañías como Continental, con la que compartimos esta misma visión, decidan invertir en nuestra región y llevar a cabo este tipo de iniciativas es un motivo de orgullo para nosotros".
Archivado en
No hay comentarios