Michelin implanta el nuevo mantenimiento predictivo de sus neumáticos en la flota de Lanjatrans
Smart Predictive Tire monitoriza en tiempo real la presión, la temperatura y el desgaste de las ruedas de los más de 350 vehículos de esta empresa.
La empresa de transporte Lanjatrans ha sido una de las primeras en implantar la solución Smart Predictive Tire de Michelin Connected Fleet en su flota de más de 350 vehículos. Esta herramienta digitaliza los procesos, conecta los neumáticos y monitoriza en tiempo real la presión, la temperatura y el desgaste. Por ello, Michelin ha sido reconocido con el premio I-Innovation Award en la feria internacional Solutrans de Lyon.
Lanjatrans buscaba modernizar su operativa y pasar de las revisiones manuales a un sistema más digitalizado que mejore la eficiencia en la gestión del mantenimiento de los vehículos. Así lo explica Antonio Mingorance, gerente de Lanjatrans: "Nuestro objetivo era digitalizar y automatizar todos los procesos que nos permiten la toma de decisiones sobre la flota y programar los tiempos de taller. En un negocio como este es importante tener los datos reales y actualizados de forma constante para hacer una correcta previsión de costes y llevar un control muy exhaustivo de ellos".
La marca de neumáticos y servicios destaca que las flotistas que usen esta herramienta serán capaces de monitorizar el desgaste de todos los neumáticos de la flota de forma independiente: "Gracias a la tecnología Quick Scan, patentada por Michelin, el vehículo pasa por una plataforma especial y el sistema detecta el desgaste de cada neumático. Con este dato y el histórico de uso del vehículo, el algoritmo desarrollado por Michelin es capaz de predecir el kilometraje restante de cada neumático".
Lanjatrans ha pasado de los controles manuales de las presiones cuando el vehículo estaba en la base, a tener todos los neumáticos monitorizados y poder avisar al conductor cuando se produce una alerta de presión o temperatura. Rodolfo Gálvez, responsable de Flota de Lanjatrans, explica su experiencia: "Para la flota, Smart Predictive Tire es un aspecto clave, nos permite alargar la vida de los neumáticos y programar mejor los mantenimientos sin que ello afecte a la parte productiva de la flota y por tanto al tiempo de conducción y los descansos de los conductores".
Asesoramiento continuado
Michelin Connected Fleet destaca que Smart Predictive Tire incluye asesoramiento continuado, informes de análisis y planes de mejora. Antonio Mingorance valora el contacto estrecho con los expertos de gestión de flotas de Michelin: "A parte de que el producto de Michelin es de una gran calidad, me gusta destacar el equipo humano que hay detrás. El denominador común de todos los compañeros de Michelin con los que trabajamos es que son grandes profesionales especializados en su área y tienen una gran capacidad de análisis y detección de nuestras necesidades. Gracias al seguimiento que hacen garantizan adaptar las soluciones a nuestra necesidad concreta".
Archivado en
No hay comentarios