Monedero celebra sus 25 años como un genuino proyecto de éxito en la España vaciada
El Parador de Cuenca acoge un emotivo evento para recorrer la trayectoria de la empresa junto a más de 200 asistentes.
Hace falta tener mucho arrojo para lanzarse desde un modesto pueblo de Cuenca, Motilla del Palancar (6.000 habitantes), a arrancar un proyecto empresarial como Monedero, que hoy está presente en 76 países tras ver la luz hace 25 años como un pequeño taller de reparaciones de cigüeñales y componentes de motores de camión. Y, como es ya más que constatable, ese necesario arrojo no ha faltado en la familia Monedero.
Ha sido este 14 de septiembre, en el maravillosamente ubicado Parador de Cuenca, donde más de 200 invitados disfrutaban de un emotivo 25 aniversario que sirve a Monedero para poner en valor lo ya logrado y, al mismo tiempo, para tomar impulso de cara a seguir mirando al futuro llenos de ilusión y centrados en mantener su apuesta por la calidad y por la excelencia, como no dudaba en transmitir con emoción y sinceridad el CEO de la compañía, Daniel Monedero.
"¡Somos de pueblo!"
"Hemos logrado llegar hasta aquí gracias al trabajo de muchísima gente pero también por venir de dónde venimos... y esto tiene más mérito, ya que nos permite valorar mejor nuestros logros y crecer de una manera muy especial, y es que... ¡somos de pueblo! de esa España rural, de esa España vaciada".
Daniel Monedero, bien secundado por sus hermanos Fidel y José Andrés, no ocultó que el origen de la empresa al principio "nos supuso muchas limitaciones y dificultades", para a continuación destacar que esa procedencia "en el fondo te da algo que no tiene precio, que es la cercanía, el compromiso, el cara a cara, porque no hay nada mejor para llegar lejos que empezar de cerca".
"Nuestra seña de identidad es la cercanía: en estos 25 años hemos buscado oportunidades y hemos superado cada reto que se cruzó en el camino", relataba el máximo responsable de la empresa conquense, para rememorar los primeros pasos "cuando no representábamos ninguna marca y nadie nos quería, teníamos muchas dificultades para acceder a formación y a la información técnica, hasta hoy en día, dónde hemos conseguido la distribución de los principales fabricantes de recambio de primer equipo y de posventa incluso hemos creado nuestra marca propia".
Llegados hasta aquí, toca afrontar el futuro, para el que, advierten desde Monedero, se va a seguir apostado por la calidad y por la excelencia. "El cambio tecnológico que se avecina es un desafío que abordaremos con decisión y confiando en nuestra capacidad técnica y nuestras alianzas estratégicas", apunta el CEO.
No faltaron, en la intervención de Daniel Monedero, emotivas alusiones a toda la familia Monedero, tanto a la profesional como a la personal, con especial mención a su padre, "que nos inculcó trabajo, humildad, honradez y ser buenas personas", palabras que provocaron un sonoro aplauso de todos los presentes ante la mirada respetuosa de las Casas Colgadas, invitadas de lujo a un evento concebido de principio a fin para celebrar justificadamente lo que es un innegable éxito empresarial y personal.
Al escenario concebido para la ocasión accedieron, como acreditados testigos de los 25 años de trayectoria, integrantes de diferentes departamentos de la plantilla de Monedero, como Elena Cervera (marketing), quien aseguró que "no tenemos miedo a seguir cumpliendo años”; y los delegados comerciales Jorge Reyes y Chema Darriba, Juan Martínez (Exportación), Miguel Ángel Domínguez (Ventas), Óscar Meneses (Recambios), Jorge Alberto Cerdán (Nuevos Desarrollos) y Carla Martínez (Compras).
Todos ellos certificaron que la realidad de Monedero va más allá de cualquier estrategia de visibilidad puesto que transmitieron con honestidad la creencia global en un proyecto que no es sino el resultado de la implicación de muchos hombres y mujeres que dan cada día lo mejor de sí para seguir contando con la confianza del mercado.
Un mercado al que Monedero se presenta, hoy por un hoy, con un almacén de 35.000 metros cuadrados que alberga más de 10.000 referencias en stock, que con su plataforma B2B dispone de información de un millón de referencias para los profesionales. Un mercado que hace ya diez años que traspasó las fronteras de nuestro país y al que se unirá Estados Unidos en 2024.
Todo ello sin olvidar la creciente participación de Monedero enferias internacionales para que seguir fortaleciendo su crecimiento fuera de España y que ha resultado esencial en el desarrollo comercial y tecnológico de la compañía, así como la investigación para la creación de nuevos productos que amplíen el ya de por sí extenso catálogo de Monedero y la gestión logística para la recepción, picking y entrega de los materiales a todos los destinos del mundo.
No hay comentarios