Un camión se presenta en la ITV con una silla móvil de hierro en el puesto del copiloto
El conductor circulaba en estas condiciones, lo que se trata de un defecto grave en el capítulo de acondicionamiento interior.
Las estaciones de ITV se encuentran con defectos graves que, además de peligrosos para la circulación, son muy llamativos. Por eso la asociación de talleres Aeca-ITV ha recopilado fotografías de los defectos que han encontrado los inspectores de diferentes estaciones. Entre ellas está la de un camión que acudió a una estación de ITV con una silla de hierro móvil en el puesto del copiloto. Así estaba circulando.
Aeca-ITV recuerda que es un defecto grave en el capítulo de acondicionamiento interior, "una parte del vehículo que es clave no solo desde el punto de vista estético, sino también para la seguridad del conductor y los pasajeros". Recuerda que el asiento no se limita a una simple superficie sobre la que sentarse, sino que es un elemento de seguridad pasiva del vehículo.
A pesar del vistoso defecto de la imagen, solo el 4% del total de los defectos graves detectados en las estaciones de ITV españolas corresponde al capítulo de acondicionamiento interior, según el Ministerio de Industria y Turismo. La patronal de ITV explica que los asientos son los encargados, junto con el cinturón de seguridad y el airbag, de mantener el cuerpo de los ocupantes fijo y de absorber y transmitir gran parte de la energía del impacto a través de sus anclajes.
No hay comentarios