La DGT obliga a las ITV a aceptar los documentos digitales de los vehículos
Se trata de una directriz sobre cómo aplicar la igualdad de efectos entre la documentación en papel y la digital.
Las estaciones de ITV están obligadas a aceptar la documentación digitalizada de todos los vehículos. Así lo ha aclarado la Dirección General de Tráfico (DGT) este viernes en una directriz que establece la validez de este tipo de documentos. En realidad, es una aclaración ante las consultas que ha recibido la DGT "sobre cómo aplicar la igualdad de efectos entre la documentación en papel y la documentación digital".
"Tanto en la instrucción del año 2020 como en la del año 2023 se concedió que la documentación digital del vehículo -ya sea a través de MiDGT o de la nueva plataforma de los vehículos de alquiler- tendrá la misma validez y efectos jurídicos que el permiso de circulación y la tarjeta ITV en soporte papel, siempre que la información de la misma coincida con los datos obrantes en el Registro de Vehículos de la DGT", recuerda la directriz de la DGT.
En caso de no presentar la documentación física, el inicio de la inspección no será rechazado, ya que las estaciones ITV podrán acceder al Registro de Vehículos para verificar la información necesaria. La normativa detalla que las estaciones ITV tendrán la capacidad de consultar información esencial, como el número de bastidor, marca, modelo y ficha ITV electrónica, a fin de completar la identificación del vehículo.
Sin embargo, se aclara que para aquellos vehículos que no cuenten con la ficha técnica electrónica, será necesario presentar la ficha técnica original, especialmente para revisar las reformas legalizadas que puedan no estar informatizadas en el Registro.
Archivado en
No hay comentarios