La distribución de recambios de vehículo industrial ha crecido el 4% entre enero y junio
El sector prevé un incremento del 2,7% al cierre del año en curso en comparación con 2023 y anticipa una estimación del crecimiento del 2,5% de cara a 2025, según un estudio de Aervi.
La actividad de la distribución de recambios vehículo industrial (VI) ha crecido el 4% en el primer semestre de 2024, según un estudio de la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (Aervi).
Además, este análisis incide en que el sector de distribución de recambios de VI ha crecido el 4,8% específicamente durante el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2023.
"Este incremento marca un mejor comportamiento de la actividad en contraste con los trimestres previos. La inflación comienza a suavizarse y, al comparar el crecimiento de los recambios con el año pasado, se observa un incremento del +1%. No obstante, cabe destacar el aumento de los costes laborales. Además, es relevante mencionar que la Semana Santa de 2024 se celebró en el primer trimestre, a diferencia del año anterior, cuando tuvo lugar en el segundo", declara Carlos Martín, secretario general de Aervi.
PREVISIONES PARA EL CIERRE DE 2024 Y 2025
De cara al cierre de 2024, el estudio indica que los distribuidores para vehículos industriales proyectan un incremento del 2,7% en comparación con 2023.
Además, anticipan una estimación del crecimiento para el año 2025 del 2,5%, dónde el 80% de los distribuidores espera tener crecimiento de actividad.
Miguel Ángel Cuerno, presidente de la citada Asociación, subraya como retos y preocupaciones para el sector en 2024, "la rentabilidad, el crecimiento en ventas, la mejora de procesos, el comportamiento del transporte, el incremento de costes, la competencia, la gestión de stocks y la logística".
"También son relevantes la normativa, la morosidad, la sostenibilidad, la situación geopolítica y la inflación", añade. "A pesar de estos desafíos, la distribución de recambios de VI sigue creciendo y ha revertido la desaceleración derivada de la inflación. Sin embargo, la distribución se mantiene prudente debido a la dificultad de prever el comportamiento que va a tener el mercado. No obstante, los datos presentan mayor confianza y optimismo en comparación con estudios anteriores", concluye.
Archivado en
No hay comentarios