Goodyear presenta su nueva gama EQMAX, con más kilometraje y menos resistencia a la rodadura
El fabricante lanza su solución TaaS (neumáticos como servicio), basada en la suscripción con la que gestiona el servicio integral de neumáticos en nombre de sus clientes.
Goodyear ha presentado este viernes en el Circuito del Jarama (Madrid), su nueva gama de neumáticos para camiones EQMAX y EQMAX Ultra, diseñada, explican desde la marca, "poniendo el foco en el uso de materiales sostenibles, la eficiencia de combustible, un mayor kilometraje y la versatilidad de uso, lo que los hace adecuados para una amplia gama de aplicaciones, desde largas distancias hasta rutas interregionales". La presentación a la prensa ha estado dirigida por Mario Recio, nuevo responsable de la División de Camión de la marca para Europa Occidental.
"Pero desarrollar los mejores neumáticos ya no es suficiente", advierten desde el fabricante, y es por ello que llega también al mercado un amplio abanico de soluciones y servicios para "satisfacer de un modo integral las necesidades actuales de las flotas de transporte".
Los nuevos neumáticos están fabricados con hasta un 55% de materiales sostenibles, incluidos ingredientes como sílice a base de ceniza de cáscara de arroz (RHA)
Los nuevos neumáticos están fabricados con hasta un 55% de materiales sostenibles, incluidos ingredientes como sílice a base de ceniza de cáscara de arroz (RHA). El nuevo compuesto de la banda de rodadura con un mayor contenido de sílice ofrece hasta un 20% más de kilometraje y hasta un 6% menos de resistencia a la rodadura en comparación con sus predecesores, explican en Goodyear. "Este compuesto de alta resistencia a la abrasión está diseñado para ayudar a mejorar el desgaste, reducir la generación de calor y disminuir la resistencia a la rodadura, lo que ayuda a mejorar el kilometraje, la durabilidad a largo plazo y la eficiencia del combustible", recalcan.
Como complemento, los nuevos compuestos de carcasa que contienen sílice contribuyen a reducir la generación de calor en el interior de la carcasa, lo que también ayuda a reducir la resistencia a la rodadura y aumenta la durabilidad a largo plazo. "Estos avances pueden ayudar a que los neumáticos EQMAX y EQMAX Ultra proporcionen un rendimiento fiable y rentable durante períodos prolongados, lo que los convierte en un activo potencialmente valioso para los operadores de flotas", apuntan.
Los neumáticos de tracción Goodyear EQMAX y EQMAX Ultra también pueden mejorar la tracción con su banda de rodadura direccional con alta profundidad de perfil. Y también mejoran la robustez de los neumáticos del eje de dirección, lo que ayuda a reducir el riesgo de daños y desgaste irregular. En el caso del EQMAX T Ultra, diseñado para remolques, introduce un nuevo diseño de banda de rodadura con entalladuras adicionales para mejorar el agarre y el frenado en todas las condiciones climáticas. La gama Goodyear EQMAX y EQMAX Ultra está disponible para todas las posiciones de eje (dirección, tracción y remolque) y son adecuados para una variedad de sistemas de transmisión, incluidos vehículos diésel, de gas, eléctricos e hidrógeno. También vienen equipados con etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID), que permiten que cada neumático se comunique con redes en la nube a nivel de número de serie individual.
SERVICIOS Y SOLUCIONES GOODYEAR
Otra novedad a destacar es la solución TaaS (neumáticos como servicio). Se trata de una oferta de servicio basada en la suscripción y diseñada para reducir el coste total de propiedad de las flotas. Basándose en el programa de Movilidad Total de la compañía, Goodyear gestiona el servicio integral de neumáticos en nombre de sus clientes. La marca informa de que esta solución ofrece reducción de consumo de los costes de combustible superiores al 4% y reduce en un 50% los incidentes de emergencia.
La marca ofrece también a sus clientes FleetOnlineSolutions, su solución de gestión de flotas, TPMS connect, para integrarse con los sistemas de control de presión de neumáticos (TPMS) instalados como equipo original en los vehículos, ya que "sin necesidad de instalar un hardware adicional, esta solución plug-and-play se integra con el hardware telemático TPMS existente y proporciona un acceso completo a los datos y capacidades inteligentes de gestión de flotas".
Además, Checkpoint es el sistema de inspección de neumáticos de Goodyear que lee el estado de los neumáticos y los parámetros del vehículo en cuestión de segundos, a través de una placa terrestre de alta tecnología equipada con sensores y cámaras especiales, que miden y analizan automáticamente la profundidad de la banda de rodadura, la presión de los neumáticos, y la carga del eje y del vehículo.
No hay comentarios