Chereau presenta su nuevo semirremolque refrigerado eléctrico
Este nuevo producto centrará la participación del fabricante francés en la feria Solutrans.
Chereau ha dado a conocer su nuevo semirremolque refrigerado eléctrico, novedad que centrará además la participación de la compañía en la próxima edición de la feria Solutrans, que tendrá lugar en Lyon (Francia) del 16 al 20 de noviembre.
Con este innovador producto, el fabricante francés se propone lanzar al mercado nuevas soluciones más sostenibles "para seguir ofreciendo alternativas a los combustibles fósiles, en línea con nuestro compromiso con la transición energética", tal y como explican en Chereau, para añadir que "nuestro mundo se enfrenta a una transición energética necesaria para reducir drásticamente el calentamiento global y su impacto en el planeta, pero también en nuestra vida cotidiana y en la de nuestros hijos".
Fue el pasado mes de junio cuando Chereu presentó sus valores corporativos, en los que figura proteger el medio ambiente y prepararse para los retos que traiga consigo el futuro. "No queremos esperar a que la ley nos obligue a ser mejores", advierten en la marca.
TRES TIPOS DE ALIMENTACIÓN
El nuevo semirremolque refrigerado desarrollado por Chereau admite tres tipos de alimentación: en la red eléctrica gracias a una toma de 380 voltios o mediante un paquete de baterías. El paquete de baterías se recarga mediante un eje de recuperación de energía (E-Axle 24 Kw) o mediante
Además, la carrocería está equipada con aislamiento VIP (Vacuum Insulated Panels). "El aislamiento al vacío es el mejor aislamiento disponible y puede ahorrar hasta un 25% de energía en la unidad de refrigeración", explican desde la empresa.
Al mismo tiempo, este vehículo está equipado con el kit aerodinámico Chereau: el AeroTop-C, que ahorra hasta 0,3 l/100 km, y el AeroFlap-C, que ahorra 0,7 l/100 km, es decir, 1 l/100 km cuando estos dos apéndices están acoplados.
Archivado en
No hay comentarios