Schmitz Cargobull ofrece una reducción de consumo del 5% con su gama aerodinámica EcoGeneration
El fabricante alemán presenta tres versiones de una nueva gama caracterizada por una menor altura del vehículo en la zona trasera.
Schmitz Cargobull ha desarrollado una nueva gama de semirremolques de lona, bautizada como EcoGeneration, capaz de ofrecer una reducción en el consumo de combustible de hasta el 5% (y por lo tanto también un descenso de las emisiones de CO2), gracias a un nuevo diseño aerodinámico que permite reducir de forma considerable las turbulencias generadas durante la marcha tras la parte trasera.
El concepto aplicado por la marca del elefante azul está basado en plantear una configuración en la que altura de la zona trasera del semirremolque es hasta 500 milímetros inferior a la de la zona delantera.
La gama está compuesta por tres versiones, EcoFix, EcoFlex y EcoVarios. En la primera la altura interior oscila entre los 2.560 mm de la zona situada tras la tractora y los 2.200 mm al final del semirremolque, sin posibilidad de variar ninguna de las dos medidas. Está concebido para transportes de mercancías pesadas, como bobinas, en los que nunca se requiere utilizar todo el volumen de carga de un semirremolque convencional. Su altura total en la zona delantera alcanza los cuatro metros.
La variante EcoFlex ofrece una altura interior de 2.700 mm en la parte delantera y de 2.200 en la zona trasera, si bien un mecanismo de elevación manual con una bomba hidroneumática permite elevar 500 mm la parte rebajada para conseguir una altura homogénea a lo largo de todo el vehículo. Está pensado para transporte de carga general cuyas necesidades de volumen de carga varían en función del tipo de mercancía a transportar en cada caso.
Finalmente, la versión EcoVarios cuenta con una altura interior en la zona delantera de 3.000 mm y de 2.600 en la trasera. El ya citado mecanismo de elevación permite si así lo requiere el transportista subir 400 mm la zona trasera hasta igualarla con la delantera. Se destina al transporte de carga voluminosa y al más vinculado al sector de la automoción.
"Si sólo el 50% de todos los viajes se hacen en modo 'aerodinámico', y el 50% en modo 'volumen', sin reducir la altura en la zona trasera, el EcoFlex logra un ahorro estimado de forma moderada 7.700 euros por un millón de kilómetros o más de 900 euros al año. Y la carga medioambiental se reduce en 2,3 toneladas de CO2 al año", ha explicado el director general de la compañía, Andreas Schmitz.
El sistema de elevación manual de la zona trasera en las variantes EcoFlex y EcoVarios puede accionarse por una única persona y completarse en un tiempo no superior a diez minutos, avanzan desde el fabricante. Además, estos modelos pueden ir equipados tanto con una lona estándar como con la Power Curtain, que no lleva remontas.
La base del chasis continúa siendo, como en el resto de la gama, el modelo Modulos y existe la posibilidad de decantarse por el chasis más ligero X-Light. Asimismo, el sistema telemático TrailerConnect se monta como equipamiento de serie.
Las primeras unidades de la gama EcoGeneration están ya en fase de pruebas con una empresa de transportes. Los pedidos se abrirán antes de que acabe este mismo mes y la producción en serie comenzará en el segundo trimestre de este mismo año.
Archivado en
No hay comentarios