JOST despliega en Hannover sus sistemas de asistencia

El fabricante también ha abordado otras tendencias del transporte como las sostenibilidad y la digitalización.

El estand de JOST en la IAA.

Jost, fabricante de sistemas relacionados con la seguridad para la industria de vehículos industriales, ha estado presente en la feria IAA de Hannover para presentar sus soluciones de asistencia, la sostenibilidad y la digitalización.

La gran novedad es el King Pin Finder, una cámara integrada en la quinta rueda que apoya el proceso de acoplamiento proporcionando una imagen óptima en el salpicadero de la cabina. El King Pin Finder de JOST se integra de forma segura en la quinta rueda y apoya el proceso de acoplamiento, aumentando así la seguridad y el confort.

Infografía del funcionamiento del King Pin Finder.

Con el último sistema de asistencia, el conductor puede encontrar la altura ideal de la quinta rueda y optimizar la alineación de la cabeza tractora. El King Pin Finder ayuda mostrando una imagen de cámara en directo en la cabina del conductor al maniobrar marcha atrás. Esto facilita enormemente el acoplamiento. El manejo intuitivo ayuda a todos los conductores al cambiar de remolque, lo que evita accidentes y daños en la quinta rueda y el pivote, así como en la cabeza tractora y el remolque durante el proceso de acoplamiento.

El presidente también ha presentado en Hannover el Drawbar Finder, una cámara está colocada en el centro y protegida por encima del acoplamiento del remolque, como una especie de tercer ojo, por lo que no hay desplazamiento con respecto al ojo de la lanza. La guía visual en dos direcciones, horizontal y vertical, permite un acoplamiento preciso, lo que aumenta la eficiencia y ayuda a evitar accidentes. El conductor ya no tiene que bajarse del vehículo para comprobar el ajuste correcto del anillo de remolque.

El Drawbar Finder.

Por último, con el tren de aterrizaje eléctrico Modul E-Drive, JOST elimina la necesidad de maniobras manuales laboriosas y facilita el acoplamiento y desacoplamiento del remolque. El Modul E-Drive es especialmente adecuado para semirremolques frecuentes, ya que permite un manejo sencillo con solo pulsar un botón. El accionamiento de este cabrestante de apoyo se desconecta automáticamente cuando entra en contacto con el suelo o cuando las patas de apoyo están totalmente retraídas. Las diferencias de altura entre el remolque y la cabeza tractora pueden compensarse mediante la suspensión neumática del vehículo o accionando manualmente el tren de carga.

Sostenibilidad y digitalización

JOST explica que sus soluciones contribuyen a que los vehículos industriales sean más respetuosos con el medio ambiente proporcionando tecnologías de apoyo a las transmisiones eléctricas o híbridas y desarrollando materiales de peso optimizado para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones. Además, JOST ofrece soluciones avanzadas de reciclaje para componentes al final de su vida útil. Estas innovaciones tienen como objetivo minimizar el impacto en el medio ambiente, reducir la huella de carbono y promover la sostenibilidad en el sector del transporte.

Sobre sus soluciones de digitalización, JOST explica que ha creado una experiencia de producto fluida y conectada proporcionando información y servicios en tiempo real a través de múltiples canales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar