Kögel presenta en la IAA su nuevo semirremolque frigorífico, un 9% más ligero que el modelo anterior
El fabricante alemán subraya que el Cool Liteshell "reduce significativamente el peso y ofrece la máxima durabilidad gracias a una mayor resistencia a los impactos".
Kögel presenta su novedad para el transporte frigorífico en la IAA de Hannnover, la feria que se celebra esta semana en la ciudad alemana. El fabricante lanza en ese marzo su nuevo semirremolque frigorífico, el Kögel Cool Liteshell. Cuenta con una tecnología de paneles que "reduce significativamente el peso del vehículo y ofrece la máxima durabilidad gracias a una mayor resistencia a los impactos y una menor susceptibilidad a las reparaciones", asegura Kögel.
El Kögel Cool Liteshell es 700 kilogramos, es decir, más de un 9% más ligero que el anterior vehículo refrigerado Kögel. Esta reducción de peso se consigue utilizando paneles especialmente fabricados para los laterales, el techo y el suelo. El fabricante explica que con la tecnología de paneles Liteshell elimina la tradicional capa superior de acero, que contribuye al exceso de peso. Los paneles Kögel están formados por bloques de espuma dura fresada de poliuretano (PU), y la capa superior está hecha de esteras de fibra de vidrio con un revestimiento exterior de poliuretano termoplástico (TPU). Esta combinación hace que la corrosión en la carrocería sea cosa del pasado.
Las vigas transversales de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) se utilizan en lugar de las vigas de madera. Estas son más resistentes que la madera y tienen un grosor de material reducido, lo que aumenta el volumen de espuma en un 20%. Esto, a su vez, mejora el aislamiento de toda la carrocería, ya que la espuma aísla mejor que la madera, lo que garantiza la seguridad del producto durante el transporte al mantener una temperatura constante.
"La sostenibilidad en el punto de mira"
Kögel también asegura que con este nuevo modelo ha puesto la sostenibilidad en el punto de mira, porque el transporte de mercancías refrigeradas genera importantes emisiones de CO2: "Gracias a la tara reducida del Kögel Cool Liteshell, se pueden ahorrar 0,30 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos, reduciendo las emisiones en 0,8 gramos de CO2 por kilómetro. Utilizando la mayor capacidad de carga útil y a plena carga, se puede ahorrar uno de cada 32 viajes, minimizando así el impacto medioambiental. Utilizar un Kögel Cool Liteshell significa mayor autonomía, menor consumo de combustible y menos emisiones".
El sistema AxlePower
En la IAA Transportation 2024, Kögel también presentará el sistema AxlePower, desarrollado conjuntamente por BPW y Thermo King, en el vehículo Cool Liteshell. Esta solución transforma el remolque en una central eléctrica de sostenibilidad. La energía generada por el eje BPW ePower durante el frenado y la conducción se almacena temporalmente en una batería y se transfiere automáticamente a la unidad de refrigeración Thermo King, tanto durante la conducción como cuando está parada. Además de ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2, el sistema es silencioso y contribuye a la comodidad del conductor
Archivado en
No hay comentarios