Lecitrailer hace gala de liderar durante 27 años el mercado de remolques y semirremolques
El fabricante cerró 2024 con una cuota de mercado del 24,80% y 3.722 vehículos matriculados, un 3,76% más que en 2023.
Lecitrailer ha emitido un comunicado de prensa en el que pone en valor su liderazgo en el mercado español de remolques y semirremolques, una posición de honor que, destacan desde el fabricante ubicado en Casetas (Zaragoza), se viene repitiendo a lo largo de los últimos 27 años "a la vez que refuerza su posición en Europa".
La compañía logró en 2024 matricular en España un total de 3.722 vehículos, cifra que supone un incremento del 3,76% frente al año anterior y le permite alcanzar una cuota de mercado del 24,80%, según los datos de Asfares. Por gamas de producto, en lonas la cuota de mercado fue del 31,82%, del 21,77% en frigoríficos, del 48,54% en furgones, del 27,09% en portacontenedores y dell 59,22% en dollies, "cifra que pone de manifiesto la posición de liderazgo que tiene la marca en la fabricación y comercialización de conjuntos duotrailer en España", señalan.
A escala internacional, "Lecitrailer ha reforzado su posición como uno de los principales actores europeos", no dudan en destacar desde desde el constructor aragonés
A escala internacional, "Lecitrailer ha reforzado su posición como uno de los principales actores europeos", no dudan en destacar desde desde el constructor aragonés. Tanto es así que más de la mitad de su producción se destina a la exportación. En Francia ha terminado 2024 como tercera marca del mercado con una cuota del 9,12% y ha sido segunda marca en Portugal con una cuota del 16%. En estos dos países cuenta con sus propias bases de servicio postventa en Lyon y Mangualde, respectivamente. "Otros mercados también reflejan el crecimiento de Lecitrailer, con resultados positivos en Italia, Marruecos, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca o Noruega, consolidando su proyección internacional", reflejan.
En su balance de la evolución registrada a lo largo del pasado año, desde Lecitrailer hacen hincapié en su visión estratégica y en la reinversión de sus, lo que ha permitido "realizar fuertes inversiones en I+D+i". Por ejemplo, el pasado año se invirtieron 8,8 millones en la instalación de un nuevo robot de soldadura y una nueva estación de corte por láser de fibra. Para la producción de paneles, se han incrementado las mesas de vacío para ganar capacidad productiva y se ha incorporado una máquina de corte tridimensional. "Estas inversiones permiten a Lecitrailer mantenerse a la vanguardia de la fabricación de semirremolques", concluyen.
No hay comentarios