Mitsubishi persigue descarbonizar el transporte frigorífico con equipos totalmente eléctricos
La compañía ha llevado a la IAA de Hannover la unidad frigorífica eléctrica TEF 1500 para semirremolques.
La división de equipos para el transporte pesado a temperatura controlada de Mitsubishi (MTTE) ha mostrado todas sus unidades de refrigeración para el transporte frigorífico en la feria IAA de este año. El fabricante ha puesto de relieve sus equipos totalmente eléctricos y defiende que son la forma de descarbonizar el transporte frigorífico.
Lo más destacado en el stand de MTTE han sido la nueva unidad de refrigeración bajo chasis TEU totalmente eléctrica y la unidad de refrigeración de semiremolque totalmente eléctrica y alimentada por batería bajo el nombre TEF 1500. Se considera el buque insignia de la Gama Preciso totalmente eléctrica y disponible con varios tamaños de batería.
Con el TEJ, Mitsubishi también tiene un equipo frigorífico eléctrico silencioso y libre de emisiones para camiones rígidos. Otra novedad en el IAA es la unidad eléctrica TEK para furgonetas.
Además de los sistemas de refrigeración eléctrica, MTTE también ha mostrado sus unidades diésel, de las que destaca "su alta eficiencia energética, fiabilidad y durabilidad". En palabras de Björn Reckhorn, director general de MTTE: "Con nuestra atractiva cartera de productos, satisfacemos la demanda con soluciones económicas y respetuosas con el medio ambiente para la refrigeración del transporte. Estamos apoyando activamente a nuestros clientes en la descarbonización gradual de sus flotas de vehículos frigoríficos. Durante 2025, podremos ofrecer unidades de refrigeración totalmente eléctricas y libres de emisiones en todas las clases de vehículos".
Otro aspecto a destacar en este Salón de Vehículos Comerciales IAA es el servicio telemático de MTTE, con el que sus clientes pueden monitorear y controlar de forma remota el estado de su flota de unidades de refrigeración en tiempo real a través del portal en línea, para una total gestión de la cadena de frío.
Archivado en
No hay comentarios