Thermo King muestra en IAA 2024 sus nuevos equipos frigoríficos para el transporte eléctrico

Presenta el equipo frigorífico para remolque multitemperatura Advancer-e Spectrum y soluciones digitales y de gestión de la energía diseñadas para propulsar y mejorar el rendimiento.

Transporte eléctrico de la serie E con equipo frigorífico de Thermo King.
Redacción RT

17 de septiembre 2024 - 12:55

Thermo King acude a la feria IAA 2024 de Hannover con una gama de soluciones diseñadas para acelerar el cambio del sector del transporte hacia la electrificación. En concreto, muestra nuevos modelos de la cartera de equipos frigoríficos para el transporte eléctrico de la serie E, así como el equipo frigorífico para remolque multitemperatura Advancer-e Spectrum y soluciones digitales y de gestión de la energía diseñadas para propulsar y mejorar el rendimiento. Esto incluye el sistema de gestión y recuperación de la energía Thermo King AxlePower, así como también las soluciones de batería Energ-e y E-Coolpac.

Entre las unidades multitemperatura Advancer-e Spectrum, el modelo A-500e Spectrum permite un control preciso de la temperatura multizona con distintos tipos de carga transportada, lo que ofrece una respuesta a las necesidades de rutas de reparto complejas con ajustes de temperatura variables. El diseño sin motor de los modelos de esta gama no solo garantiza un funcionamiento sin emisiones y ultrasilencioso, idóneo para repartos en zonas urbanas y de madrugada, sino que también mejora notablemente la eficiencia de las flotas gracias a un descenso y una recuperación de la temperatura muy veloces.

La unidad es compatible con varias fuentes de alimentación, incluido el sistema de recuperación de energía autocargable AxlePower, los conjuntos de baterías E-Coolpac o Energ-e y las tomas de fuerza eléctrica de camión. 

RENDIMIENTO PARA CAMIONES DE GRAN TAMAÑO

La presentación de las unidades de la serie E para camiones de gran tamaño de Thermo King, con una oferta completa de modelos de alta capacidad de refrigeración en configuraciones tanto monotemperatura como multitemperatura, representa "un salto adelante" en la refrigeración eléctrica para camiones de entre 7,5 y 26 toneladas, señala el fabricante. 

Diseñadas para ofrecer eficiencia y sostenibilidad, estas unidades mejoran las prestaciones operativas tanto de los vehículos eléctricos de batería como de los vehículos con motor de combustión interna y también pueden funcionar de manera independiente, recibiendo la alimentación del conjunto de baterías E-Coolpac.

Las unidades están equipadas con conexiones CC de alto voltaje (HVDC) y tecnología de inversor, y cuentan con control de la velocidad variable para obtener una capacidad de refrigeración y un rendimiento energético óptimos. Esto se traduce en un control preciso de la temperatura, que se logra con un impacto mínimo en la autonomía del vehículo, el consumo de combustible y los costes operativos.

La conectividad en tiempo real es una características de serie en todas las unidades de la serie E para camiones de gran tamaño y proporciona a los responsables de flotas información detallada de la eficiencia operativa mediante conexión telemática.

Además, el diseño de las unidades y su número reducido de componentes móviles reduce los requisitos de mantenimiento, mientras que su bajo nivel de ruido, la ausencia de emisiones y el perfil más reducido de su categoría hacen que la serie E resulte ideal para los camiones de menor altura que operan en entornos urbanos.

REPARTO ELÉCTRICO DE ÚLTIMA MILLA

Concebidas específicamente para furgonetas y vehículos comerciales ligeros de hasta 12 m3, las nuevas unidades E-100e y E-200e de Thermo King cuentan con un diseño robusto, compacto y ligero totalmente de aluminio que reduce el peso y los costes de mantenimiento, al tiempo que garantiza una instalación sencilla en varios tipos de vehículos.

La nueva unidad E-200e ofrece la mejor capacidad de refrigeración de su categoría y un rmayor endimiento y fiabilidad gracias a su tecnología de bomba de calor de ciclo inverso. Además, las unidades E-100e y E-200e incorporan controles inteligentes que optimizan la velocidad del compresor en función de las condiciones ambientales y del compartimento, lo que mejora la eficiencia energética y el rendimiento.

Toda la serie E de Thermo King ofrece una refrigeración totalmente eléctrica, sin emisiones directas y con un bajo nivel de ruido tanto para vehículos eléctricos de batería como para vehículos con motor de combustión interna. Las unidades, que priorizan la eficiencia, la sostenibilidad y la flexibilidad, incorporan una conectividad avanzada para optimizar el rendimiento y reducir los costes de funcionamiento. Su capacidad de refrigeración constante, y sus veloces descenso y recuperación de la temperatura son totalmente independientes de la velocidad del motor del vehículo. La capacidad de almacenamiento también mantiene un control preciso de la temperatura, incluso si el conductor no está manejando el vehículo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar