Thermo King presenta sus soluciones de batería para electrificar equipos frigoríficos
El fabricante asegura que es una tecnología de alimentación sin emisiones directas e independiente.
Thermo King ha anunciado sus nuevas soluciones de batería E-Coolpac, "una tecnología de alimentación por batería sin emisiones directas e independiente para electrificar equipos frigoríficos en camiones, remolques, semirremolques y también para los contenedores frigoríficos marítimos", explica la empresa de soluciones frigoríficas para el transporte. El proyecto es el resultado de la asociación entre Thermo King con AKSA, empresa suiza de desarrollo y fabricación de sistemas de energía que se ha encargado de desarrollar las baterías.
E-Coolpac ofrece diferentes módulos de batería y extensiones de batería para proporcionar un rango de energía que va de 15 kWh a 105 kWh. Las baterías E-Coolpac se pueden instalar en un vehículo nuevo o como retrofit en camiones híbridos, de GNL, eléctricos o de gasóleo, remolques, semirremolques y en el chasis de cualquier contenedor marítimo en el que pueda instalarse actualmente un generador diésel.
Estos conjuntos de baterías son compatibles con equipos frigoríficos para camión de montaje frontal y de montaje bajo chasis, incluidas las soluciones autónomas y accionadas por el motor del vehículo de Thermo King y algunos equipos Frigoblock, remolques y semirremolques. El sistema E-Coolpac también es compatible con los equipos frigoríficos marítimos de Thermo King, como CFF y Magnum Plus, así como con los equipos frigoríficos ISO1496-2 de otras marcas.
"En colaboración con AKSA, hemos combinado décadas de conocimiento y experiencia en el sector para crear unas soluciones de alta eficiencia, fiables y flexibles para electrificar el transporte refrigerado", explica Eneko Fernández, responsable de producto Thermo King. "Con E-Coolpac, nuestros clientes pueden mejorar su flota de camiones, remolques, semirremolques y contenedores para que sean compatibles con zonas libres de emisiones, zonas con prohibiciones de motores diésel y zonas con bajo nivel de ruido. La modularidad del diseño también protege la viabilidad de la inversión del cliente, ya que le proporciona la tranquilidad de que podrá ampliar la capacidad de sus baterías en cualquier momento si cambian sus necesidades".
Pese a sus dimensiones compactas, la solución E-Coolpac incorpora toda la electrónica de alimentación, los controles y los módulos de batería dentro del mismo conjunto, sea cual sea el modelo: 15 kWh, 20 kWh, 25 kWh o 35 kWh. Todas las unidades cuentan con la misma robusta carcasa externa y comparten la modularidad de sus componentes. La unidad base se puede combinar con módulos de extensión de batería "enchufar y listo" en cualquier momento. Estos módulos proporcionan 35 kWh o 70 kWh extra, además de los 35 kWh base, lo que aumenta la potencia a 70 kWh o hasta un máximo de 105 kWh. Los módulos de ampliación de la batería solo contienen las celdas de batería y un sistema de gestión de la batería (BMS), ya que usan los controles y la electrónica de alimentación de la unidad base.
Archivado en
No hay comentarios