Alvic presenta Heptan, la solución inteligente para la gestión de la distribución de combustible
Una de sus funcionalidades clave es el control de existencias en tiempo real, además de análisis de costes/beneficios, estadísticas y reportes.
Alvic Group ha presentado el software Heptan de gestión, facturación y estadística, diseñado específicamente para centros de distribución de combustible. Destaca por su capacidad de automatizar y simplificar las tareas diarias en los centros de distribución. Alvic subraya su interfaz intuitiva y fácil de usar, permite un acceso rápido a la información relevante y se integra con otros sistemas y dispositivos: el terminal punto de venta Alvic TMV, el terminal Load Master para la gestión de la carga o el software Alvic SCS5 para el control de sondas, por ejemplo. De esta forma, se garantiza una comunicación fluida y eficiente en todos los procesos.
Una de las funcionalidades clave de Heptan es el control de existencias en tiempo real, que incluye la trazabilidad del producto y el registro electrónico de los medidores y sondas de nivel, además de análisis de costes/beneficios, estadísticas y reportes. Esta visibilidad permite una planificación más precisa y una toma de decisiones estratégicas basadas en datos concretos.
El software, con facturación electrónica, funcionamiento en Cloud y actualizaciones automáticas, permite la gestión de múltiples sociedades y bases a través de roles y permisos de usuario, para adaptarlo a distintos entornos de trabajo.
Gestión de impuestos y documentación
El software Heptan está adaptado a las normativas Silice (Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales) y Siane de venta en ruta (Sistema Integrado de Avituallamientos y Notas de Entrega) para la entrega automática de la documentación requerida a la AEAT. La adaptación del programa a estas regulaciones y la capacidad de emitir documentos oficiales, asegura el cumplimiento de los requisitos legales y facilita el seguimiento de cada operación, proporcionando a los centros de distribución una mayor tranquilidad y confianza en la gestión de sus operaciones. Al contar con un software que cumple con las regulaciones vigentes, se evitan posibles sanciones, se garantiza la transparencia y trazabilidad de todas las transacciones realizadas y se optimiza la gestión logística de Impuestos Especiales.
Módulos
Los módulos específicos de Heptan están diseñados para proporcionar funcionalidades avanzadas y especializadas que optimizan los procesos en cada una de las áreas de negocio de los centros de distribución.
En el área de routing, el programa actúa como asistente para la carga de combustible, planifica rutas y entregas, envía pedidos online a los terminales móviles de venta (Alvic TMV) y muestra el estado de los pedidos en tiempo real. En cuánto a las ventas, el software permite gestionar la facturación y visualizar las ventas directas y en ruta, entre otros, además de los clientes, las descargas, los productos cedidos, las deudas y las reclamaciones. También asegura el control de riesgos y bloqueos. En cambio, en el área de compras, con Heptan se pueden gestionar pedidos, albaranes con escaneo por código QR, facturas y recibos, visualizar proveedores y centros logísticos, calcular costes y disponer de un histórico de pedidos. El programa también permite controlar las existencias en tiempo real y ofrece estadísticas de ventas y consumos, comparativas e informes personalizados.
De esta forma, al utilizar estos módulos, los centros de distribución pueden mejorar la eficiencia, la productividad y la toma de decisiones, lo que se traduce en una operación más rentable y competitiva.
Archivado en
No hay comentarios