Alvic implementa un almacén automatizado en Barcelona, en su sede central
El sistema se basa en una solución automática vertical para la gestión del 'picking' de componentes y materiales, en sustitución de las estanterías convencionales.
Alvic Group ha adquirido e instalado un almacén automatizado en su sede central de Centelles (Barcelona), con el objetivo de mejorar su competitividad y eficiencia en la gestión de componentes y materiales destinados a la fabricación.
De esta forma, se ha implementado una solución automática vertical para la gestión del picking de componentes y materiales, en sustitución de las estanterías convencionales, facilitando el almacenaje de la mayor parte de las referencias de picking en una ubicación única y reduciendo la ocupación del espacio. Se trata de un sistema que cuenta con una altura de 7.650 mm, una profundidad de 2.312 mm y una gran superficie de almacenamiento. Además, también dispone de funciones avanzadas, "como la detección automática de la altura máxima de los productos, el control de peso para evitar sobrecargas y una protección personal en la boca de trabajo, que garantiza la seguridad de los operarios", explica la empresa.
Este almacén inteligente también tiene indicadores LED de posición para facilitar la preparación de pedidos, al mostrar visualmente la información relevante de forma clara y concisa. Esto permite diseñar procesos de picking y almacenamiento más flexibles y eficientes, mejorando la productividad en general.
Beneficios
Alvic explica los beneficios de este almacén automatizado: "En primer lugar, consigue una reducción considerable del espacio requerido para el almacenamiento y el picking, permitiendo una mejor utilización de as instalaciones. Además, la concentración de las referencias de picking en una única ubicación mejora la eficiencia operativa y la trazabilidad de los productos. Otro beneficio notable es la mejora de la ergonomía para los trabajadores. La automatización de tareas optimiza el flujo de trabajo y contribuye a un entorno laboral más seguro y cómodo".
También destaca "el mayor control, protección y custodia de los materiales". Mediante el enlace con el sistema ERP SAP se garantiza un seguimiento preciso de cada referencia, desde su entrada en el almacén hasta su salida para la producción, explica Alvic.
Archivado en
No hay comentarios