Chep lanza un palé fabricado con residuos plásticos reciclados
Se trata de un cuarto de palé expositor, cuya nueva versión se ha creado para soluciones parte del desafío que suponen los residuos plásticos.
Chep ha anunciado el relanzamiento de su cuarto de palé expositor Q+. En esta nueva versión, el palé está fabricado completamente a partir de residuos de plásticoreciclados tras el consumo, convirtiéndose en el primer palé hecho al completo por residuos reciclados.
La empresa de palés y soluciones sostenibles subraya que ha creado así "un producto que además de ser innovador, es una solución para el desafío que suponen los residuos plásticos en la actualidad".
Destaca que Q+ es sostenible por diseño, encarna los principios fundamentales de compartir y reutilizar y ahora está fabricado con un 100% de residuos plásticos postconsumo y cuenta con la certificación EUCertiPlast, para validar el proceso de incorporación de su contenido de plástico reciclado.
Además, el cuarto de palé Q+ tiene otras prestaciones como Blue Click, un sistema de fijación para cajas de cartón que ahorra tiempo de coembalaje. Hasta la fecha, Chep ha producido un millón de palés Q+, recuperando y reutilizando 2.250 toneladas de residuos plásticos.
"La atención al cliente, la innovación, la calidad y el rendimiento son factores de vital importancia para Chep", ha comentado Daniel López, product management y director de innovación Chep Europa: "Tras realizar múltiples pruebas en el reconocido Fraunhofer Institute de Alemania, el Centro de Innovación de Orlando ha validado la durabilidad y consistencia del nuevo palé expositor Q+. Más de dos años de investigación y desarrollo, con múltiples variaciones en el producto, han culminado en este nuevo diseño del cuarto de palé. Es un hito importante en nuestro afán por conseguir cadenas de suministro regenerativas, donde los productos no solo minimicen el impacto medioambiental, sino que contribuyan al bienestar de nuestro planeta".
Archivado en
No hay comentarios