Casintra estudia proyectos de hidrógeno y gas renovable en sus instalaciones
La cooperativa de transporte ha firmado un acuerdo de colaboración con Naturgy.
Casintra ha anunciado que estudia proyectos de hidrógeno y gas renovable. La cooperativa de transporte ha firmado una alianza con Naturgy con el objetivo de “impulsar el desarrollo de la movilidad sostenible mediante combustibles alternativos, como una de las vías prioritarias para potenciar la lucha contra el cambio climático, mejorar la calidad del aire de las ciudades y contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico y de creación de valor”.
El acuerdo, que ha sido rubricado hoy por Alberto Fariza, responsable de Proyectos de Movilidad de Naturgy, y por Francisco Javier Alvarez Rodriguez, Presidente de Casintra, supone un avance para contar con una flota de vehículos de transporte de mercancías con hidrógeno verde y gas renovable como combustible.
Javier Gorjón Orejas, responsable de Medioambiente y Desarrollo de Casintra ha indicado que el grupo está “absolutamente convencido de que el combustible a medio plazo para el transporte mediante vehículo pesado será el hidrógeno, por ser el más respetuoso para con el medioambiente además de por su alto poder calorífico, por lo que abogamos por la firma de este tipo de acuerdos para poder dar repercusión e intentar poner nuestro granito de arena en la concienciación de la sociedad”.
Alberto Fariza de Naturgy ha destacado por su parte que “la compañía está firmemente comprometida en el desarrollo de soluciones más sostenibles para el transporte pesado, sector decisivo en la descarbonización del transporte. La compañía ha sido pionera en el desarrollo de gasineras y lo continúa siendo al impulsar una red de hidrogeneras”.
38 hidrogeneras
En ese sentido, Naturgy planea la construcción de 38 hidrogeneras a nivel nacional con las que busca dar servicio de repostaje de hidrogeno al entorno urbano a interurbano y potenciar así la movilidad sostenible en la Península Ibérica.
Archivado en
No hay comentarios