Ceees aplaude la Ley de Cambio Climático pero pide mejoras
La patronal critica que la norma "fía el descenso de las emisiones de CO2 a una electrificación masiva".
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) aplaude en general la Ley de Cambio Climático que el Congreso aprobó el pasado 8 de abril. Sin embargo, espera que introduzca algunas mejores antes de ser ratificada por el Senado. La principal crítica de la patronal es que la norma "fía el descenso de las emisiones de CO2 a una electrificación masiva", obligando a muchas estaciones de servicio a instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos.
"En Ceees tenemos muy claro que el futuro será multienergético y las estaciones de servicio dispensaremos la energía que nos demanden nuestros clientes. Llegados a este punto, no podemos olvidar que es necesario que los consumidores cuenten con diferentes opciones para protagonizar una movilidad sostenible, especialmente en zonas rurales y en aplicaciones profesionales del transporte", explica la organización.
La ley obliga a las estaciones de servicio con mayores volúmenes de ventas de gasolina y gasóleo a instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos. Para la patronal de estaciones no tiene sentido "imponer cargadores eléctricos en esas instalaciones, porque no satisfará las necesidades de los usuarios de coches eléctricos, pues las gasolineras que más venden son las más frecuentadas por camiones, en las inmediaciones de los pasos fronterizos, puertos o polígonos industriales y plataformas logísticas".
La propuesta de Ceees
Cees propuso al Ministerio seleccionar criterios como la ubicación o proximidad a las poblaciones, o la proporción de venta exclusivamente de gasolina. Así se contempla en los proyectos europeos de desarrollo de infraestructuras de suministro de energías alternativas para el transporte, argumenta la Confederación.
Archivado en
No hay comentarios