Cepsa compra la red de estaciones de servicio de Ballenoil
La empresa adquirida cuenta hoy con más de 220 gasolineras y espera llegar a las 500 en 2027.
Cepsa ha adquirido la red de estaciones de servicio de Ballenoil, formada por más de 220 establecimientos en España. Mediante esta operación, sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, Cepsa amplía su negocio de estaciones de servicio hasta los más de los 2.000 establecimientos en el mercado ibérico.
La compañía mantendrá la marca Ballenoil, así como su modelo de negocio y actual estructura, para consolidar su posición en el segmento low cost y ofrecer al mercado una gama de combustibles con precios económicos.
Con este acuerdo, la red de estaciones Ballenoil desarrollará un plan de crecimiento para alcanzar las 500 estaciones en 2027. Asimismo, Cepsa se fija como objetivo convertir a Ballenoil en el referente en materia de sostenibilidad en el segmento low cost, para lo que reforzará progresivamente la oferta de puntos de recarga eléctrica e incorporará la venta de biocombustibles.
Ballenoil afirma que este acuerdo con Cepsa supone un respaldo al proyecto de Ballenoil y fortalece su plan de futuro, impulsando el crecimiento de la red y la incorporación de nuevas energías, además de garantizar el suministro de combustibles.
Facilidad de repostaje
La red de estaciones Ballenoil actualmente está presente en todo el territorio peninsular español. La energética asegura que su red es pionera y "referente en el suministro ágil y sencillo de combustibles, con servicio 24h, presencia del personal de las estaciones en horario comercial y servicio de autolavado".
Para facilitar el repostaje, Ballenoil cuenta con una app y un servicio que permite a los usuarios identificarse a través de su DNI, denominado DNI&Go.
Archivado en
No hay comentarios