Cepsa renueva la concesión de las estaciones de servicio de Oyarzun y Aritzeta por cinco años
Situadas en la AP-8 en la provincia de Guipúzcoa cuentan con un elevado flujo de clientes profesionales.
Cepsa ha renovado la concesión para operar dos estaciones de servicio de la Autopista del Cantábrico (AP-8): Oyarzun y Aritzeta. La energética subraya que esta autopista recorre la costa del País Vasco, conectando Bilbao con Irún (Guipúzcoa), ubicadas en puntos estratégicos cerca de la frontera con Francia y que atienden a un gran volumen de clientes, con una media diaria de 40.000 vehículos en tránsito.
Las estaciones, que la energética opera desde 2003, continuarán bajo su gestión por un período adicional de cinco años, hasta 2029. Oyarzun y Aritzeta son dos estaciones de servicio con un elevado flujo de clientes profesionales.
Carga eléctrica
Cepsa instalará paneles solares en ambas estaciones y tiene previsto instalar una estación de carga eléctrica ultrarrápida en Aritzeta. Además, la compañía está evaluando la introducción de gasóleo renovable (HVO) en su oferta de combustibles en estas estaciones.
Dentro de su estrategia a 2030, Positive Motion, Cepsa trabaja para convertirse en esta década en un referente de la transición energética y de la movilidad sostenible. Para ello, está transformándose en una compañía más enfocada a las necesidades de sus clientes, que también afrontan sus propios desafíos de descarbonización.
Archivado en
No hay comentarios