DHL lanza en España su plataforma digital de transporte para empresas
Saloodo! es una herramienta para pedir y gestionar los envíos, pensada para que la utilicen tanto cargadores como transportistas.
DHL lanzará en España la plataforma digital de transporte entre empresas (B2B). Se trata de Saloodo!, una herramienta creada en 2016 por Deutsche Post Group para que empresas transportistas y cargadoras puedan pedir y gestionar sus envíos con el objetivo de simplificar sus procesos diarios de principio a fin.
Rubén Gavela, director general de DHL Freight Iberia ha afirmado: "Es imposible imaginar el transporte de mercancías por carretera del futuro sin digitalización. La industria de la logística se está transformando, actualmente, por la digitalización, como casi ningún otro mercado. La razón de esto son las muchas ineficiencias que surgen, debido a la gran cantidad de actores a lo largo de la cadena de suministro y el intercambio de información inconsistente y poco transparente. La digitalización crea una nueva transparencia y, por lo tanto, oportunidades para aumentar la eficiencia para nosotros y nuestros clientes”.
Desde su lanzamiento en Alemania, Saloodo! está disponible en más de 50 países, en cuatro continentes. La plataforma ofrece un proceso de gestión de reservas y transporte, así como un alto grado de automatización. Con ella, toda la información relevante, desde el procesamiento del pedido hasta la entrega se intercambia sin papel, garantizando la transparencia y la eficiencia.
La plataforma también pretende acabar con los viajes en vacío. Otra de las ventajas es "su capacidad para proporcionar tarifas automáticas, pago a los transportistas en plazos más cortos (14 días) y, además, es gratuita, tanto para los remitentes, como para los transportistas, sin suscripciones, ni tarifas ocultas", explica DHL.
En palabras de Gavela: “La industria sigue siendo muy tradicional. Queremos impulsar la digitalización de la logística en España, lo antes posible. Nuestra vision es un mercado en el que los camiones “pierden” menos tiempo en las fronteras y en los puntos de recogida y entrega y generan más oportunidades de facturación porque pasan más tiempo en la carretera con el vehículo completo”.
Archivado en
No hay comentarios