DKV Mobility abre una red de suministro de HVO en 650 gasolineras de Europa
La empresa señala que este combustible reduce hasta un 90% las emisiones de CO2 y se puede utilizar en todos los vehículos.
DKV Mobility ha abierto una red de suministros de combustible reducido en CO2 HVO en 650 gasolineras de toda Europa a través de su Tarjeta DKV, que se puede utilizar en todos los vehículos de gasóleo con homologación del fabricante.
En palabras de Sven Mehringer, director general de Servicios de Energía y Vehículos de DKV Mobility: "El HVO ofrece a nuestros clientes la oportunidad de reducir las emisiones de CO2 relacionadas con sus flotas, hasta en un 90%, y sin tener que reconvertir o sustituir los vehículos. Eso convierte a este combustible reducido en CO2 en una herramienta eficaz para que nuestros clientes mejoren su huella de carbono".
¿Cómo se produce?
Los aceites vegetales hidrogenados (HVO) son aceites vegetales convertidos en hidrocarburos por reacción catalítica con hidrógeno. Se producen a partir de aceites vegetales (incluidos los de colza o palma), sus derivados y materiales de desecho, o incluso aceites de cocina usados (vegetales y animales). Dado que las materias primas del HVO pueden recuperarse fácilmente, el combustible entra dentro de los gasóleos renovables. Esto se debe a que la combustión de HVO produce menos emisiones de gases de efecto invernadero, como dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas.
El grado exacto de reducción de emisiones depende de la fuente de materia prima, el método de producción y la mezcla específica del combustible HVO. El HVO puede utilizarse en combustibles de gasóleo como aditivo (por ejemplo, HVO20 o HVO30) o como combustible puro (HVO100).
Archivado en
No hay comentarios